EL DORTMUND TUVO OCASIONES CLARÍSIMAS EN LA 1ª PARTE
El Madrid volvió a tener su 'flor' habitual antes de 'matar' la Champions en la 2ª parte
Publicación:2/06/2024 - 00:47h
Actualización:2/06/2024 - 00:47h
El Real Madrid destruyó al Borussia Dortmund, pero antes tuvo que sufrir más de la cuenta. Terminaron 'tirando' de carácter para celebrar una nueva Champions League, la decimoquinta en su historia
El Real Madrid ha hecho historia en Wembley al levantar su decimoquinta Champions League. Vivieron un partido muy exigente, ante un Borussia Dortmund que dio guerra por un largo tiempo y que tuvo la final en sus manos. Se quedaron muy cerca, pero en frente tenían un rival que no concede... y que es capaz de renacer de sus cenizas cuando menos se espera y, si se quiere, sin merecerlo. En Londres han dejado la énesima prueba.
Los madridistas han vivido un partido con demasiadas historias y en el que se vieron contra las cuerdas en más de una ocasión. Y es que Edin Terzic deshizo el planteamiento inicial de Carlo Ancelotti demasiado pronto. Su equipo imprimió velocidad en cada una de las jugadas, evitando que el Real Madrid pudiese recuperar y 'tirarse' a correr. El Dortmund 'negó' el control a los madridistas e insistieron en los pases entre líneas, los contragolpes y una habilidad tremenda para ganar a la espalda de su rival.
Al Real Madrid no se le puede dejar 'vivo'
Thibaut Courtois se vistió, nuevamente, de 'pulpo' para ahuyentar el peligro y a los 'borussers' le faltó fortuna en el último pase. Que el Real Madrid llegase 0-0 al descanso era un auténtico milagro, porque estuvieron las ocasiones para que estuviese 2-0, fácilmente. Adeyemi fue el primero, tras un pase largo de Hummels. Se desmarcó, encontró a la defensa dormida y se fue de Courtois... pero se escoró demasiado y Dani Carvajal apareció de 'bombero' para taponar su remate. El siguiente fue Füllkrug, que envió un remate, con la punterita, al palo de Courtois... y volvieron a aparecer los dos con un disparo del inglés, que superó al '2' madridista, pero se topó con una muy buena intervención del guardameta belga. El balón quedó muerto y Füllkrug no pudo cazarlo para rematar.
Eran muchas las ocasiones claras, pero si hay algo que está muy claro, sobre todo en la Champions League, es que al Real Madrid no se le puede dejar vivo. En la reanudación, la mística fue muy distinta y acabaron 'condenando' a un Dortmund que aguantó lo que pudo. Dani Carvajal anotó en el minuto 71, pero ya habían tenido ocasiones claras para adelantarse. La historia de siempre que se repita... y que da a entender por qué los 'merengues' llevan quince 'Orejonas' en su palmarés.