El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milan, que acabó con molestias el partido ante el Roma del pasado sábado, estaría disponible para el partido ante el FC Barcelona este martes en la Champions League. El técnico del equipo italiano, Simone Inzaghi, había confirmado en rueda de prensa que el delantero había sufrido una molestia muscular en la derrota de los tuyos ante el equipo de José Mourinho.
Ya este lunes 'RAC 1' ha informado que las pruebas médicas al atacante han salido negativas y no presenta ninguna lesión muscular, por lo que podría ver minutos e incluso ser titular en el Giuseppe Meazza ante los culés. “Esta mañana ha pasado un examen en el que no ha destacado nada. Cerró el partido cansado, ahora hará un entrenamiento parcial y veremos en qué condiciones está, es para ser evaluado”, confirmaron los servicios médicos y el propio Inzaghi.
La información señala que el técnico tendrá la última decisión para ver si cuenta o no con Lautaro de arranque, jugador que estuvo muy cerca de vestirse de azulgrana, ha informado 'AS'. Al principio de la temporada 2019-20, la secretaría técnica ya había decidido que Lautaro Martínez sería el recambio de Luis Suárez en el Barça.
La operación se puso en marcha con su entonces agente, Rolando Zárate (ex jugador del Madrid), para empezar a hablar de cantidades de traspaso. La información señala también que el club mantuvo varias reuniones por zoom con el jugador y aunque se mostró dispuesto a cambiar de aires y llegar al Camp Nou la pandemia evitó cualquier posibilidad de fichaje en aquel momento.
Partidazo en Milán
El Barça visitará este martes al Inter (21:00 horas), buscando un triunfo que le ponga ya un pie en los octavos de final de la Champions. Los de Xavi llegan en un gran momento de la temporada, aunque han sufrido tres bajas en defensa que harán que el técnico culé deba improvisar con un lateral derecho en Italia, o confiar en Sergi Roberto, que llegará sin ritmo competitivo.