NUEVAS MEDIDAS EN INGLATERRA
El Manchester City-Real Madrid, en peligro por la cuarentena inglesa
Publicación:25/07/2020 - 23:15h
Actualización:25/07/2020 - 23:15h
El Manchester City-Real Madrid del 7 de agosto está en peligro. Desde este domingo, todos los viajeros procedentes de España tendrán que pasar cuarentena sin excepciones
Algunos eventos deportivos que fueron reprogramados a causa del Covid-19 vuelven a estar en peligro. Es el caso del partido pendiente de octavos de Champions League entre Manchester City y Real Madrid, que debe disputarse en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa el próximo 7 de agosto, pero que podría verse obligado a cambiar de sede y jugarse en campo neutral.
Y es que el gobierno británico ha impuesto unas medidas de cuarentena obligatoria para todos los viajeros procedentes de España, y que no excluyen a la expedición merengue. A falta de confirmación oficial, por tanto, el compromiso tiene muchas papeletas de jugarse en las sedes de Oporto o Vitoria Guimaraes, que la UEFA pondrá a disposición en lugar del campo del conjunto 'citizen'.
A día de hoy, tanto el Real Madrid como el Manchester City continúan a la espera de lo que determine el máximo organismo del fútbol europeo ante esta situación que, sin lugar a dudas, cambia por completo los planes iniciales del regreso de la Champions League. El partido entre FC Barcelona y Nápoles, en cualquier caso, sí se podrá disputar según lo previsto en el Camp Nou, a no ser que haya cambio de última hora.
El Manchester City de Guardiola tendrá la ligera desventaja de no poder jugar en su campo, que se conoce mejor que ningún otro, aunque el cambio tampoco influirá en demasiados aspectos más. Los días pasan, el regreso de la máxima competición continental de clubes está a la vuelta de la esquina y se espera que no se produzcan más contratiempos de este tipo.
Los rebrotes y sus consecuencias lo decidirán todo
Aunque todo dependerá, naturalmente, de la evolución del coronavirus en los distintos países europeos (especialmente en Portugal), así como de las medidas que adopte cada país para proteger a sus ciudadanos. Viendo lo que ha pasado en España con el Fuenlabrada, en Segunda División, y los muchos rebrotes que se están produciendo en distintos países, habrá que ver si lo que resta de Liga de Campeones se puede disputar sin imprevistos.
En el caso de que los jugadores de alguno de los equipos participantes se contagiaran de coronavirus, el torneo podría acabar suspendiéndose definitivamente. Esperemos que no sea el caso... Y que el FC Barcelona pueda llegar hasta la final de Lisboa.