Marc Casadó fue el jugador designado por el FC Barcelona para acompañar a Hansi Flick en la rueda de prensa previa al compromiso de Champions League entre el equipo azulgrana y el BSC Young Boys, el cual tendrá lugar este martes 1 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 21:00 horas. El canterano, entre otras cosas, habló de la importancia del entrenador alemán para su carrera, lo que le pide el germano en el terreno de juego y las sensaciones del conjunto culé para el duelo ante los suizos.
En cuanto al papel de Hansi Flick en su carrera, Casadó aseveró que el alemán le ha "ayudado mucho a empezar a jugar partidos en el primer equipo", además de que le "da mucha confianza para jugar" y también "le dice muy claro lo que tengo que hacer para que pueda sacar lo mejor de mí". Asimismo, el de Sant Pere de Vilamajor señaló un punto clave para hacer el 'cambio de chip' y poder dar el salto al primer equipo culé: "Lo que digo siempre, lo importante es trabajar al máximo. Al lado de esta plantilla es mucho más fácil jugar".
"Está claro que son mis primeros partidos en Primera y me estoy sintiendo cómodo y bien. Creo que tanto el míster como mis compañeros me están ayudando. Estoy contento con todo y espero que pueda seguir así".
Las sensaciones del equipo para este partido y las ganas de la plantilla culé de hacer grandes cosas
Al referirse a las sensaciones del equipo tras la derrota ante el CA Osasuna en Pamplona (4-2), Casadó expresó: "Hay muchas ganas de ganar en Champions. La derrota en El Sadar no nos gusta, pero tenemos ganas de ganar otra vez. Ojalá mañana". Además, destacó la confianza que Hansi Flick ha inculcado en el cuadro culé para retomar el rumbo después del traspié contra los pamploneses: "Es muy cercano, transmite confianza, tiene a la plantilla enchufada. Todos sabemos lo que hay que hacer. En la Champions hay que dar el 100% para ganar", advirtió.
Igualmente, Casadó elogió el excelente nivel que ha demostrado la nómina azulgrana en el inicio de esta temporada 2024/25: "Hay una muy buena plantilla. Es verdad que es joven y que hay muchos que estamos empezando como profesionales. Pero creo que es buena y todos tenemos la ambición por ganar títulos. Este escudo merece que demos siempre el máximo y que trabajemos para ganar el máximo de títulos posibles, también".
Las claves del duelo ante el Young Boys
Para cerrar, Marc Casadó destacó las cualidades del Young Boys según su criterio: "Es un rival duro, porque no hay equipos fáciles en este torneo. Son un bloque compacto que puede hacer daño en sus contras". También habló sobre la idea táctica que Hansi Flick les ha transmitido para este compromiso: "Con el mister tenemos todo muy claro. Trabajamos también sobre el rival. El mister tiene claro lo que quiere y todos los entendemos", concluyó.