El FC Barcelona, plagado de rotaciones, no fue capaz de imponerse ante el Amberes (3-2) en un encuentro donde se notó el carácter opaco y flojo del combinado azulgrana. Esto fue contrastado por una actuación brillante de los belgas, quienes se mostraron claramente decididos a hacerse con los tres puntos e irse de la competición mostrando un fútbol impetuoso y disfrutón.
A pesar de que en la noche en el Bosuilstadion de Bélgica los jugadores culés mostraron su cara más pálida, no todo ha sido malo para los de Xavi Hernández. Independientemente del descalabro que representó el revés ante los locales, el club catalán probablemente se hayan marchado con un muy pequeño buen sabor de boca, representado por la nueva aparición goleadora de Marc Guiu.
Marc Guiu volvió a hacer gala de una notable contundencia anotadora
Más allá de que su anotación solo haya servido en su momento para darle esperanzas al Barça de remontar y posteriormente solo para maquillar el resultado, el de Granollers ha vuelto a hacer gala de su estampa goleadora. En esta oportunidad, tal como en su día de debut con el Athletic, la anotación tuvo ciertos tintes épicos.
Al 90' y luego de tener solo 18 minutos en cancha, Guiu aprovechó un centro llovido al área ejecutado por Ilkay Gündoğan y, de manera furibunda, logró erigirse por encima de los defensores que le custodiaban. A partir de esto logró conectar un remate de cabeza bien direccionado al arco e inatajable para el guardameta Jean Butez.
El gran promedio goleador de Guiu con el Barça
En ese sentido, Marc Guiu ha vuelto por todo lo alto, luego de su ausencia de varias convocatorias por su asistencia al Mundial Sub-17 y, posterior a eso, no volvió a ser tomado en cuenta hasta ahora por Xavi, aprovechando todas las rotaciones. No obstante, el granollerense ha dicho presente y, muy probablemente, haya inscrito su candidatura para ser un activo presente en las próximas convocatorias del de Terrassa, dada la ausencia de los goleadores habituales azulgranas y el notable nivel goleador que ha demostrado. De hecho, en los 44 minutos de acción que ha visto, ya se ha despachado con dos dianas, teniendo un notable promedio goleador de una anotación cada 22 minutos.