MBAPPÉ, BLANCO DE CRÍTICAS EN FRANCIA
A Mbappé le llueven las críticas por 'desaparecer' contra el Barça
Publicación:11/04/2024 - 18:34h
Actualización:11/04/2024 - 18:34h
Kylian Mbappé ha sido uno de los grandes señalados tras la derrota del Paris Saint-Germain contra el FC Barcelona. Estuvo 'desaparecido' y no fue el líder que tanto se le exige en la capital de Francia
El FC Barcelona 'asaltó' al Paris Saint-Germain en su casa para 'adelantarse' en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League. A pesar de que solo hay un gol de diferencia y, como mínimo, noventa minutos por delante por disputarse, los de Xavi Hernández han dado un paso muy importante que puede ser decisivo y con muy buenas sensaciones sobre el césped pese a la desconexión que derivó en dos goles, de Dembélé y Vitinha, en el comienzo de la reanudación.
El PSG sale muy 'tocado' de la derrota contra los culés. Luis Enrique es el principal 'señalado' por un planteamiento que minimizó las fortalezas de su equipo y una reacción insuficiente a la hora de la verdad, pero no es el único. Fueron varios los jugadores que dejaron una actuación muy por debajo de las expectativas y que acabaron pasando inadvertidos, como es el caso de Kylian Mbappé, o que cometieron una seguidilla de errores, con Donnarumma y Beraldo como perfectos ejemplos.
Mbappé, condenado por los medios franceses
Lo de Mbappé ha sido lo más llamativo, porque era quien estaba llamado a tirar del carro en el Parque de los Príncipes. Porque es el líder ofensivo del equipo y, también, porque podría tratarse de su útima Champions League con el PSG ante la posibilidad de que cambie de aires este verano con dirección al Real Madrid. El de Bondy, que la última vez que se cruzó con el Barça anotó cuatro goles, estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas y acabó como el más señalado de una noche gris en París.
L'Equipe, que se encarga de poner nota a los jugadores en cada partido del PSG, le dio un tres. Solo estuvo por delante de Lucas Beraldo (2). Señalaron que no estuvo en la capacidad de ser trascendente en la eliminatoria ni pudo generar el peligro que se esperaba más allá de su participación en la diana con la que Dembélé igualó el marcador: "No consiguió romper el marcaje rival. Evitó a menudo el regate en favor del pase, sin demasiada inspiración. En consecuencia, no fue muy peligroso y no marcó la diferencia, aunque participó en el gol de Dembélé en el minuto 48".
"Tenemos que despertar ahora"
Las críticas no se quedaron allí. Por ejemplo, desde 'Le Parisien' le dieron la misma nota y criticaron que estuvo muy "ausente" en el duelo de Champions. Por su parte, Le Figaro le criticó a él y Donnarumma por ser "líderes aburridos" y resaltan su partido "discreto", mientras que desde 20 Minutes dijeron: "¿Hola Mbappé? Ya es suficiente, tenemos que despertar ahora", justificand que "las cifras del parisino son un dolor de cabeza, y no en el buen sentido: 13 balones perdidos, ningún tiro a puerta en tres intentos y sólo 44 balones acertados en total. Es un eufemismo decir que el delantero francés se mostró discreto el miércoles. Y para colmo, acabó su velada con una mala elección en el tiempo de descuento al preferir el disparo (bloqueado) al desplazamiento hacia la izquierda del área, donde Barcola estaba desesperadamente solo".