El FC Barcelona se quedó a un paso de volver a una semifinal de la Champions League después de caer (1-4) este martes ante el Paris Saint-Germain. Ese resultado dejó al equipo azulgrana sin la posibilidad de seguir soñando con la finalísima de Wembley, pero es que además también ha significado para el club no poder seguir ingresando una cantidad muy importante de dinero esta temporada.
De hecho, la cifra aproximada que el Barça 'perdió' con su dolorosa eliminación en Montjuïc es de unos 20 millones de beneficio, algo que además no estaban contemplados en el presupuesto del ejercicio 2023-24, ya que sólo preveía llegar a cuartos, como sucede en cada curso. El club azulgrana, necesitado de nuevos ingresos, se habría embolsado 12,5 ‘kilos’ de la UEFA por pasar a ‘semis’, además de otras variables.
El Barça no ha podido seguir colaborando con su economía
Los sponsors y derechos de TV habrían dejado unos dos o tres millones más, según explica 'Mundo Deportivo', así como otros seis por la recaudación de un encuentro más en Montjuïc, pudiendo ser incluso siete u ocho, por lo que los culés pudieron haber superado esa meta de 20 'kilos'. Vale la pena resaltar igualmente que, hasta ahora, y con alguna 'pasta' adicional que aún puede ingresar a las arcas del club, el Barça ya ha acumulado 81 millones por su rendimiento deportivo, pudiendo acercarse a los 100 'kilos'.
El nuevo Mundial de clubes tampoco dejará dinero a las arcas culés
Es importante recordar que esta eliminación en Champions para el Barça también representa el adiós a la posibilidad formar parte del nuevo Mundial de Clubes impulsado por la FIFA. El torneo, que ahora tendrá 32 equipos de las seis confederaciones internacionales, tiene previsto que entregue al menos 50 millones de euros para los participantes, pero el conjunto culé finalmente no pudo superar en la tabla de coeficiente al Atlético de Madrid, que mantuvo su ventaja de cinco puntos tras las derrotas y eliminaciones de ambos equipos este martes.