El Real Madrid ganó con lo justo al Shakhtar Dontesk este pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Los blancos vencieron por un ajustado 2-1 con un doblete de Karim Benzema a sendas asistencias de Viniciuis Jr, que volvió a ser el más decisivo de los merengues arriba. El triunfo deja a los de Chamartín líderes de grupo con 9 puntos. En la próxima jornada, los madridistas tendrán la posibilidad de certificar su pase a octavos de Champions ganando al Sheriff.
Pero pese a todo esto, el duelo contra los ucranianos ha dejado muchas más malas noticias que buenas en la Casa Blanca. La actuación de los merengues fue dantesca en todos los sentidos y el planteamiento de Carlo Ancelotti dejó mucho que desear. Los locales salieron a morder en los primeros 15 minutos y dejaron muy buenas sensaciones en ese inicio. Sin embargo, en cuanto anotó Benzema el 1-0 todo cambió y el Madrid dejó de querer jugar a fútbol.
En cuanto el francés adelantó a los suyos, todo el equipo dio un paso atrás y se colocó en bloque bajo para defender todos encerrados en su propio campo. Todo pareció parte del plan de su entrenador, que ya jugó a algo parecido contra el FC Barcelona y ante el Elche y que consiguió los tres puntos en ambos casos. No obstante, la racanería no es algo digno de elogio y en muchas ocasiones puede salir tremendamente mal.
El Madrid le regaló la pelota a los de Ucrania, que dominaron el juego y que llevaron todo el peso del encuentro. Los visitantes, poco a poco se fueron creciendo, empezaron a poner a prueba a Thibaut Courtois y terminaron dando el golpe antes del descanso. Fernando empató en el 40 tras una buena jugada y una mejor definición y el Bernabéu, que ya había pitado tímidamente a los suyos, aumentó la pitada por lo que estaba viendo sobre el campo.
Por desgracia para el público que se dio cita en Concha Espina, la segunda parte no mejoró a la primera y el guión de partido siguió prácticamente igual. Los blancos tuvieron minutos de más dominio con la pelota, pero en líneas generales volvió a regalarle el esférico al Shakhtar para intentar salir a la contra. El problema es que las piernas le pesaban a casi todos los jugadores, que físicamente parecían estar lejos de lo que se exige en Europa.
Vinicius y Courtouis taparon las miserias del Madrid
Por suerte para los merengues, Vinicius no está en esas y un jugadón suyo en el que colaboró muy bien Casemiro terminó en otra asistencia suya para el gol a placer de Benzema. El 2-1 fue definitivo gracias a un Courtois que en el 90 evitó el empate de los ucranianos. El belga y 'Vini' volvieron a tapar las miserias de un Madrid triste, rácano y que parece ir de mal en peor. Ancelotti tendrá que replantearse muchas cosas o va a convertir a su equipo en uno de los menos atractivos de ver de toda Europa.