Este miércoles se celebró en el Forum Grimaldi de Mónaco la gala de la UEFA, que configuró la fase de grupos para la Champions 2018-19 y repartió los trofeos para los mejores de la pasada edición. Además de un Real Madrid que se destacó en las votaciones, hubo protagonismo para algunos de los presentes y, en especial, para algunos de los que no estuvieron.
Pese a que fue elegido Mejor Delantero del torneo, Cristiano Ronaldo no apareció por el evento, retrasando incluso el inicio del mismo. Las dudas corrieron como la pólvora mientras pasaban los minutos, porque por el Principado se había visto a Jorge Mendes, su agente, pero nadie sabía el paradero del futbolista de Madeira. Finalmente se confirmó su ausencia y se arrancó la celebración.
Aunque muchos señalaron este gesto como consecuencia de sus discusiones con Florentino Pérez antes de abandonar el Santiago Bernabéu, especialmente reveladora era una de las designaciones de la jornada. El Mejor Jugador de la Champions 2017-18 fue Luka Modric, algo que podría haber colaborado en que el luso no quisiera oír hablar de compromisos.
No es la primera ocasión en la que el punta 'pasa' de una gala cuando no es el principal protagonista, y pocas veces se deja caer por este tipo de reuniones si está en lo más alto del podio. El gesto es especialmente desagradable para el resto de premiados, en especial contando que la mayoría son sus ex compañeros y amigos con los que vivió una larga etapa en el Real Madrid.
El afán de protagonismo afea la calidad de Cristiano
Además de haber ignorado por completo a los madridistas, Cristiano ya demostró en la final de la Champions que no le importa nada que no tenga que ver consigo mismo, ya que pocos minutos después del pitido final anunció que se marcharía después de nueve años en el equipo. Fue una noche poco lucida para el luso, y aunque Gareth Bale o Karim Benzema sí rindieron sobre el césped, no permitió que los focos se centraran en ellos.
De hecho, la ruptura con el Real Madrid está siendo complicada, porque a la mínima oportunidad el crack aprovecha para criticar a su ex equipo. Desde que llegó a la Juventus todo han sido elogios para la 'vecchia signora', que se han transformado en 'dardos' envenenados cuando tocaba hablar de su pasado más reciente.
"Rajada" de Jorge Mendes contra la decisión de la UEFA
El representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, no ha disimulado su enfado tras la decisión de designar a Modric como Mejor Jugador de la Champions 2017-2018. El portugués ha criticado con dureza a la UEFA en declaraciones al diario "Record": "El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y, allí, Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles y llevó al Real Madrid a la espalda en la conquista de la Champions. La decisión es, sencillamente, ridícula, una vergüenza".