El FC Barcelona se enfrentará este miércoles 23 de octubre en la UEFA Champions League a su 'némesis' reciente en competiciones internacionales: el Bayern Múnich. Esto no es solo una mera aseveración, ya que en los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos, el Barça no ha logrado imponerse ante los bávaros.

Asimismo, desde la temporada 2014-15, el Bayern Múnich ha dominado claramente, con un registro impresionante de 22 goles a favor y solo 4 en contra frente al Barcelona. En este historial se destaca el devastador 2-8 en la temporada 2019-20, que se tradujo en la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League y que aún perdura en la memoria por lo abultado del marcador y la sensación de inferioridad que dejó entre los culés frente a los muniqueses.

A su vez, a partir de ese desafortunado encuentro, en los cuatro enfrentamientos posteriores entre ambas entidades, el Barcelona no ha logrado anotarle aún un gol al Bayern Múnich. Por lo tanto, no es descabellado afirmar que para los azulgranas ha sido una auténtica pesadilla tener que enfrentar recientemente al combinado bávaro.

La 'mofa' del Bayern hacia el Barcelona para 'calentar' la previa de su duelo de Champions

Precisamente en las vísperas de este nuevo duelo que enfrentará próximamente al Barcelona y al Bayern Múnich, que será el encuentro número 16 disputado en la historia entre ambos equipos, el cuadro de Baviera ha aprovechado sus redes sociales para calentar la previa de este encuentro.

Lo ha hecho quizás con cierto tono de picardía y burla, lo cual no ha sido bien recibido por más de un 'hincha' del conjunto culé.

El Bayern Múnich ha utilizado su perfil en redes sociales en español (@FCBayernES) para compartir el siguiente mensaje: "Esperando con ansias el miércoles: Para que se vayan poniendo de humor, aquí tienen nuestros últimos goles en Barcelona", acompañando el texto con un video de poco más de un minuto que muestra una recopilación de los últimos goles anotados por el 'Die Roten' ante el Barça en la Ciudad Condal.

Ahora habrá que ver en qué desemboca el encuentro, pues si bien quedo claro que el historial no favorece en absoluto al FC Barcelona, en la actualidad el club culé estaba disfrutando de un estado de forma notable. Se ha posicionado como uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, con argumentos suficientes para enfrentarse al Bayern Múnich, que también llega en buena forma. Por lo tanto, se presagia que será un auténtico partidazo, del cual el Barça espera poder salir victorioso y sumar una victoria que comience a mejorar su historial contra los bávaros. ¿Lo logrará?