POSIBLES CRUCES 'PICANTES'
Morbo en el sorteo de octavos de final de la Champions
Publicación:12/12/2019 - 08:55h
Actualización:12/12/2019 - 08:55h
La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y ya se conocen los equipos que jugarán los octavos de final, pudiendo haber duelos con morbo
La Champions League tendrá parón tras la fin de la fase de grupos, que ha dejado 16 equipos clasificados para octavos de final. FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, RB Leipzig, Paris Saint-Germain, Liverpool y Valencia, como primeros de grupo; y Napoli, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea, Real Madrid, Atlético de Madrid, Atalanta y Tottenham, como segundos.
Los emparejamientos de octavos de final, que comenzarán a jugarse en febrero, enfrentarán a los primeros de grupo con los segundos. Aunque, eso sí, con algunas restricciones: no podrán medirse entre si equipos de la misma liga ni tampoco los que ya coincidieron en la fase de grupos finalizada esta misma semana.
El sorteo de los octavos está previsto para el próximo lunes y podría dejar algunos cruces con cierto morbo. En clave azulgrana, hay uno que destaca especialmente: el hipotético enfrentamiento contra el Tottenham Hotspur, ya que supondría un nuevo regreso de José Mourinho al Camp Nou. El portugués volvería tras su convulsa etapa en el Real Madrid, en la que no dejó buen sabor de boca al barcelonismo.
Otro de esos cruces que sería curioso de ver sería contra el Chelsea, un club con el que el FC Barcelona tiene una gran rivalidad desde la pasada década por míticos enfrentamientos en eliminatorias de la Liga de Campeones. Los hubo cuando precisamente Mourinho era entrenador y acusó a Leo Messi de hacer "puro teatro" o también en la temporada del triplete de Pep Guardiola, con el 'Iniestazo' en Stamford Bridge.
Duelos con morbo del Real Madrid
En el conjunto blanco también podrían protagonizar algunos duelos 'picantes'. El más remarcable sería contra la Juventus de Turín, ya que supondría la vuelta de Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu, esta vez como rival. Además, Zinedine Zidane se mediría al equipo en el que consiguió triunfar y consagrarse. Para más inri, los bianconeros tienen ganas de revancha por las dos finales de Champions perdidas frente a los madrileños.
Otro de los equipos a los que se podría medir el Real Madrid sería el Manchester City, con un consecuente enfrentamiento con Pep Guardiola. El técnico catalán fue una pesadilla para los blancos cuando dirigió al FC Barcelona y podría ser su rival nuevamente. Desde su adiós del club azulgrana, el de Santpedor se ha medido una vez a los merengues, aunque fue con el Bayern de Múnich, saliendo victoriosos los blancos.