EL NEERLANDÉS ATRAVIESA UN PERCANCE DE SALUD
El motivo por el que Frenkie de Jong no estará este miércoles en Champions
Publicación:12/12/2023 - 13:42h
Actualización:12/12/2023 - 13:47h
Frenkie de Jong no podrá formar parte de los planes del FC Barcelona para el partido contra el Amberes. El neerlandés estará ausente debido a un problema de salud, aunque se espera que solo se pierda este partido y esté disponible para enfrentar al Valencia CF en Mestalla
El FC Barcelona anunció recientemente una pequeña modificación en su convocatoria para el duelo ante el Amberes, correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League. El club azulgrana, que había sorprendido al dejar fuera de la convocatoria a última hora a Ronald Araújo, Ilkay Gündoğan, Robert Lewandowski y Frenkie de Jong, ha decidido incluir a los tres primeros en el equipo.
Sin embargo, el centrocampista neerlandés, nuevamente se ha quedado fuera de la convocatoria para enfrentar a los belgas. Inicialmente, se pensó que su ausencia se debía a la necesidad de descanso, debido a los 360 minutos que ha jugado desde su regreso a la dinámica culé, disputando los 90' ante el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, el Girona y el Oporto.
No obstante, el motivo de su ausencia en la convocatoria tiene más que ver con un problema de salud. Según lo informado por el sitio web oficial del club, Frenkie de Jong sufre de un proceso febril, por lo cual el club ha considerado conveniente que se quede en la Ciudad Condal para recuperarse en su hogar y no forzarlo a formar parte de la convocatoria para un encuentro que, dado el contexto, probablemente cuente con varias rotaciones en el planteamiento táctico.
De Jong debería estar disponible para el próximo partido del Barça
Bajo esta premisa, se espera que el neerlandés esté disponible para Xavi Hernández en el partido contra el Valencia CF, que marcará la reanudación de LaLiga el próximo sábado 16 de diciembre en Mestalla. Será un enfrentamiento complicado en el que el Barça intentará regresar al sendero de la victoria después de su descalabro contra el Girona, donde, por cierto, Frenkie de Jong fue uno de los más críticos con el nivel mostrado por el combinado azulgrana.