El FC Barcelona se verá las caras con el Bayern de Múnich este martes en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El gran atractivo del partido será la vuelta de Robert Lewandowski al Allianz Arena, de donde salió este verano después de 8 temporadas para poner rumbo a la Ciudad Condal. Sobre esto se ha pronunciado Thomas Müller en la rueda de prensa previa al choque, donde incluso se atrevió a 'bromear' con el reencuentro con el polaco.

"Tengo una buena relación con Lewy, especialmente en el campo. Aparte del golf, no hemos hecho mucho en privado. Tuvimos contacto por WhatsApp después de su mudanza y sí, las cosas se pusieron calientes después del sorteo. Los futbolistas no son diferentes a otros gente", aseguró un sonriente Müller, quien después confesó una broma de Mané. "Sadio me ha estado diciendo en broma durante los últimos 10 días que tenga cuidado de no pasarle el balón accidentalmente a Lewandowski. Tenemos que jugar nuestro partido mañana y no centrarnos demasiado en Lewy", manifestó.

El 'ramdeuter' alemán sostuvo que no será un partido sencillo, desvelando las claves para salir con los tres puntos del feudo local. "Queremos ganar en los duelos y queremos estar activos cuando perdamos el balón. El partido estará abierto. En la Bundesliga jugamos recientemente contra oponentes que defendieron bien. Creo que mañana será un partido que a los aficionados neutrales les gustará", fueron las palabras de Thomas.

Müller se mostró muy motivado de cara al choque ante la escuadra azulgrana, destacando el buen inicio de temporada de los culés y afirmando que harán todo lo posible por derrotarlos nuevamente. "Cuando los mejores equipos europeos se encuentran, todos están muy motivados. Por supuesto, somos conscientes de que el Barcelona tuvo un gran comienzo de temporada. Ya marcaron muchos goles. Me gustan. Vamos a empujar nuestros límites para ganar el partido", expresó.

El grupo de la 'muerte' y su relación con Nagelsmann

Sobre el grupo de la 'muerte', Thomas no se vio muy inquietado y confesó que estar rodeado de grandes equipos es una motivación extra. "Hay partidos que llaman más la atención, como los partidos de la CL en San Siro o contra el Barcelona. Es una motivación extra. Los atacantes pueden correr ese metro extra que no pueden hacer en la Bundesliga. A veces es así", aseveró.

Finalmente, el jugador se pronunció a la polémica que rodea a los futbolistas muniquenses y su entrenador debido a ciertos desencuentros ocasionados por las alineaciones. Müller no negó las diferencias, pero les quitó 'hierro' al verlo desde una perspectiva positiva. "Por supuesto que siempre intercambias ideas con el entrenador. Pero el entrenador es el experto en el manejo de la carga de trabajo, las tácticas y la alineación. No necesita ningún consejo nuestro para eso. Hablamos, pero eso es normal. El entrenador es el jefe y tiene la última palabra, y eso es bueno", concluyó.