EL PRESIDENTE ENTENDÍA LO COMPLICADO DE GANAR CON 10
¡No hubo ‘cabreo’! Laporta, resignado y decepcionado tras el ‘KO’ del Barça en Champions
Publicación:19/04/2024 - 11:11h
Actualización:20/04/2024 - 03:30h
El Barça se quedó sin su regreso a las semifinales de la Champions, pero el contexto del partido ante el PSG hizo que Joan Laporta viviera de una manera muy particular la caída de su equipo
Joan Laporta es uno de esos presidentes de club que vive con mucha pasión todos los partidos de su equipo y los dos de cuartos de final contra el Paris Saint-Germain no fue una excepción, aunque en la vuelta terminó teniendo una actitud un poco más serena de lo que se podía espera. Y es que aunque el 2-3 de la ida en París había aumentado la ilusión de clasificación, el Barça se quedó con las manos vacías.
Esa eliminación ante los galos se comenzó a 'cocinar' cuando solo iba media hora de partido, momento en el que Ronald Araújo recibió aquella fatídica tarjeta roja que condicionó el resto de la eliminatoria. Quizás por ello, por lo complicado que a partir de allí fue todo para los culés, el dirigente estuvo tranquilo caso todo el partido, según ha informado 'Sport'.
El Barça terminó golpeado, aunque Laporta estuvo con mucha calma
La información señala que el entorno de Laporta asegura le vieron resignado y decepcionado durante el encuentro de vuelta ante el PSG, un duelo que acabó con un doloroso 1-4, cortando además una racha de 13 partidos sin perder que tenía el equipo de Xavi Hernández. Además, el presidente del Barça evidenció que aún con 11 futbolistas en el campo, el equipo no dio el nivel futbolístico exigible que pedía el partido.
El máximo mandatario azulgrana esperaba algo más en las acciones con balón y no ceder tanto la iniciativa a los visitantes, sobre todo cuando podía intentar sacarle de partido con la posesión tras el 1-0 inicial marcado por Raphinha. Sin embargo, y al margen de ello, Laporta no tuvo nada que reprocharle a los jugadores, ni tampoco a Xavi, y en contra de lo que suele hacer, esta vez abandonó mucho más rápido el Lluís Companys.
El presidente azulgrana mantuvo su cita habitual con el técnico catalán y todo transcurrió con total normalidad, sabiendo que aún el Barça debe jugarse su última ficha en LaLiga cuando visite al Real Madrid este domingo, y tras ello, habrá mucho más tiempo para que presidente y entrenador pueda conversar sobre la eliminación, y la temporada en general.