Todos los equipos son peligrosos y la Roma no va a ser un rival que se deje doblegar fácilmente en los cuartos de final de la Champions League. El equipo italiano también tiene recursos para hacerle daño al FC Barcelona que que, pese a ser favorito, no podrá confiarse si quiere estar presente en semifinales. Monchi, director deportivo de la Roma, volvió a analizar la eliminatoria en una entrevista para As.
Monchi señaló que en Roma no ha sentado nada bien que en Barcelona se vea al FC Barcelona como un equipo tan favorito. "Pues bien, lo que se dice bien, no te sienta. Además, he visto comentarios basados en el desconocimiento pero prefiero aislarme de eso e intentar centrarme en hacerle ver a nuestra gente las opciones que tenemos", dijo.
Pese a que reconoció que el FC Barcelona parte como favorito, dijo que la Roma luchará con todo para estar en semifinales. "Obviamente, a nivel porcentual el Barça es muy favorito. Pero me gustaron las declaraciones de Montella después del sorteo Sevilla-Bayern. Dijo: 'Si hay un uno por ciento de opciones, lucharemos'", señaló.
El director deportivo de la Roma también destacó la gran ambición que hay en su club. "Roma está hambrienta de títulos. Hay una especial ilusión y una motivación extra por esta eliminatoria. Hay algo que me gusta decir después de once meses aquí y es que el Roma necesita igualar su nivel de estructura al nivel que tiene de repercusión. Créame, es altísimo", indicó.
Leo Messi, una amenaza
Monchi también comentó lo que supone enfrentarse a Leo Messi, que está en un estado de forma excepcional: "La calidad de Messi no tiene fronteras. Jugadores como él acercan distancias. Hace poco le leía que cada día se encuentra mejor consigo mismo y eso no es casualidad sino fruto de su grandeza para ir mejorando su rendimiento individual y el de su equipo cada día".
La vida de Monchi en Roma
El director deportivo del conjunto italiano sorprendió cuando fue preguntado por si era feliz en Roma. "Quien me conoce a mí sabe que soy poco de decir que soy feliz. La felicidad completa pocas veces la he tenido. Aquí, en Roma, obviamente no puedo tener la felicidad completa porque mi familia no está aquí. Y si a nivel deportivo no ganas, tampoco puedes ser feliz. Sí soy feliz a nivel profesional, creo que estoy creciendo a nivel profesional. Pero claro, eso hay que asentarlo con un éxito deportivo", sentenció.