Noche oscura para el FC Barcelona. Una vez más en la Champions League, con el desafortunado añadido de jugar en casa, frente a su afición y protagonizar una nueva remontada en contra en un encuentro en el que el marcador final (1-4) no refleja fielmente la igualdad evidenciada en la eliminatoria, sino más bien la consecuencia de una actuación desafortunada, en gran medida provocada por la polémica expulsión de Ronald Araújo al 29'.
No obstante, aunque la salida del charrúa tuvo una gran influencia en el trámite del compromiso, también es cierto que varios jugadores del el elenco azulgrana no tuvieron su mejor día. Entre ellos se encuentra João Cancelo, que no tuvo su noche más brillante y estuvo involucrado en al menos dos de las cuatro anotaciones del combinado parisino.
El portugués protagonizó dos acciones desafortunadas
Se esperaba que la jornada del portugués fuera sumamente movida, ya que tendría que enfrentarse a un tándem extremadamente ofensivo formado por Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé. Siendo un lateral más destacado en el apartado ofensivo que en defensa, esto se hizo evidente durante los 82 minutos que estuvo en cancha, donde tuvo dificultades para contener a un 'Mosquito' inspirado, quien aprovechó su buen estado de forma para aplicar la llamada 'ley del ex' con gran soltura.
El de Barreiro sería el protagonista desafortunado en la primera diana del Paris Saint-Germain, ya que no logró llegar a tiempo para frenar la incursión de Ousmane Dembélé, a quien no tenía bien referenciado y aprovechó de colarse dentro del área por el costado custodiado por el luso. Esto permitió que el exjugador del Borussia Dortmund rematara con gran facilidad un envío desde la banda zurda, convirtiendo así el gol que envalentonó aún más al PSG. Incluso en la primera mitad, el de Vernon tuvo una segunda oportunidad de agitar las redes, aprovechando la poca cobertura que João Cancelo le brindó en ese sector que explotó a placer.
No solo eso, sino que el portugués también fue clave en el tercer gol de los parisinos, al cometer un penalti sobre el protagonista recurrente de la noche, Ousmane Dembélé. La pena máxima en sí fue muy lamentable, ya que el talentoso extremo francés había controlado el balón largo y no parecía cómodo para generar un mayor peligro. No obstante, en su intento de disputar el balón, Cancelo cometió una falta sobre el '11' parisino, lo cual podría haber sido discutible en cuanto a si tocó o no el balón, pero la realidad es que fue una entrada algo imprudente por parte del luso, lo que selló una actuación poco memorable con la elástica culé.
Los números de la actuación de João Cancelo ante el PSG
- Minutos disputados: 82
- Despejes: 1
- Disparos bloqueados: 1
- Intercepciones: 1
- Entradas: 6
- Veces que lo regatearon: 1
- Penalti cometido: 1
- Duelos en suelo (ganados): 9/11
- Duelos aéreos (ganados): 0/1
- Faltas cometidas: 1
- Faltas recibidas: 1
- Toques de balón: 50
- Pases acertados: 12/23 (52%)
- Pases clave: 1
- Centros completados: 1/1
- Pases en largo acertados: 0/2
- Tiros a puerta: 0
- Tiros fuera: 0
- Disparos bloqueados: 0
- Regates efectivos: 2/2