KOUNDÉ SE SINCERA EN SALA DE PRENSA
"Nos falta estar más concentrados...": Koundé enumera los recientes errores del Barça
Publicación:6/11/2023 - 18:41h
Actualización:6/11/2023 - 18:41h
Jules Koundé ha analizado la previa del choque entre el FC Barcelona y Shakhtar Donetsk, que será clave para que los azulgrana concreten su paso a los octavos de final de la Champions League
La presión es absoluta para el FC Barcelona de cara a la visita al Shakhtar Donetsk, este martes a partir de las 18:45 horas (6:45 PM CET), en la que pueden concretar la clasificación a los octavos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2020/2021 y romper el 'maleficio' de estos últimos dos años en los que se han quedado en la fase de grupos. El reto es máximo para los catalanes.
Consciente de todo lo que supone el duelo, que se disputará en el Volksparkstadion de Hamburgo, Jules Koundé ha hablado en rueda de prensa para repasar las sensaciones con las que llega el Barça al choque frente al cuadro ucraniano, sobre todo después de la irregular actuación que dejaron frente a la Real Sociedad en LaLiga. El central francés, muy cuestionado por su última actuación, ha dejado varias reflexiones clave.
En búsqueda del 'mejor' Barça
En esa línea, el central fue cuestionado sobre la reacción 'in extremis' del equipo en el Reale Arena y cómo pueden sentirse de cara a los próximos enfrentamientos, conscientes de que deben mejorar sí o sí. Apuntó que "el vestuario está bien, consciente de que hay cosas que mejorar. Los dos últimos partidos dejan sensaciones mixtas. Estamos contentos por ganar pero sabemos que hay que mejorar. Mañana queremos ganar porque es muy importante y queremos dar nuestra mejor versión", apuntando además que "no nos encontramos bien pero somos positivos y hay que seguir trabajando. Hay partidos en los que no juegas bien y hay que sacar los tres puntos. Demostramos que supimos sufrir y respondimos ante la dificultad".
Sobre si tuvieron la "suerte del campeón", el jugador de 24 años se ha desligado y resaltó que lo importante ha sido la actitud resilente del equipo hasta el último instante: "A veces hay partidos en una temporada donde no juegas bien y no tienes las mejores sensaciones y ganas. Pasó el año pasado y quizá pase otra vez. Lo importante es saber dónde podemos mejorar y sufrir juntos como hicimos la pasada temporada y en el último partido".
El central ha reconocido cuál está siendo el gran problema de este Barça, sobre si están cansados o desconectados: "Desde mi punto de vista es más desconexión. Nos falta estar más concentrados en cuanto a defender. Lo estamos trabajando. Hemos incorporado nuevos jugadores pero seguimos siendo un equipo joven con un margen de progresión importante. Hay que cuidar estos detalles".
La competencia y los errores del Barça
Asimismo, Koundé ha hablado sobre la irrupción de Iñigo Martínez y si cree que ha aumentado la competencia por un puesto en la zaga defensiva del Barça: "Estoy muy contento de tener a Iñigo y más competencia. Lo importante es que el equipo sea más fuerte. Sobre la vuelta tras la lesión, a veces hay plazos pero me sentí fuerte y cómodo para volver. No tiene nada que ver con el gran nivel que están demostrando los que juegan conmigo".
Esta competencia podría llevarle a jugar en el lateral derecho, pero de momento está contento por haber regresado a la posición en la que más cómodo se siente: "Estoy contento porque juego en mi posición. Jugué de lateral derecho la pasada temporada y siempre estoy a disposición. Tuve una conversación con Xavi al final de la temporada porque quería jugar donde más puedo aportar pero nunca me voy a negar a jugar de lateral derecho. Estoy a disposición del mister".
No 'escapó' de hablar sobre los errores que está cometiendo el equipo y las dificultades que tienen cuando los rivales presionan alto, que se evidenció en el Reale Arena: "Es un tema muy colectivo. La Real nos complicó mucho la salida de balón. Hemos perdido bastantes balones en saque de banda y creo que es un tema de comunicar y estar en movimiento. También de intensidad. Son cosas a mejorar y seguro que lo haremos mañana".