REVANCHA EUROPEA
El nuevo Barcelona que buscará renacer ante su verdugo
Publicación:14/09/2021 - 08:42h
Actualización:14/09/2021 - 08:43h
El Bayern jubiló el último proyecto del Barcelona, que llega en plena reestructuración frente a los germanos
Los cambios del Barcelona que cayó de forma estrepitosa ante el Bayern Múnich son considerables tanto en cantidad como en calidad. Da lo mismo hablar de lo que perdió para también tomar en cuenta lo que ganó, con muchas caras distintas de aquel equipo atropellado en Lisboa.
Ataque
No está Suárez y tampoco Messi, dos nombres con bastante peso en la historia del Barcelona. Depay es el nuevo habilidoso de los azulgrana, acompañado de ninguna otra opción porque Griezmann se fue, Agüero y Ansu Fati no llegan, Braithwaite apunta a quirófano y solo Koeman sabrá si sorpresivamente juegue Luuk.
Defensa
Jordi Alba sigue en el club, lo mismo que Piqué, pero si al mismo nivel ni con iguales circunstancias. Semedo desde aquella temporada se fue a la Premier y Lenglet, que sigue como culé, es solo un caso de emergencia. Eric García y Dest son las caras que renovaron al equipo y tendrán una dura tarea con la velocidad y fuerza de los germanos.
Mediocampo
Las cosas no han cambiado mucho en este sector ya que todavía están De Jong, Busquets, Sergi Roberto y Riqui Puig, pero con el aliciente de Pedri, que aterrizó de pie en Barcelona para hacerse un puesto y darle mucho más sentido a la sala de máquinas que tendrá la complicada misión de superar las líneas enemigas.
Portería
No hay debate. Ter Stegen sigue pese a aquel capítulo, uno de los pocos malos como portero del Barcelona y ahora con revancha doble, ya que tiene en frente, como aquella vez, a su gran rival para ser titular con Alemania, Manuel Neuer.
Las bases del futuro se colocan en este juego, que será la primera prueba de fuego para esta reconstrucción que deberían liderar Pedri, Frenkie y Eric, a falta de Ansu Fati y con Depay como el momentáneo líder de la brigada para aprovechar el gran momento de forma que vive en el club desde su fichaje.