El Oporto se enfrentará al FC Barcelona este miércoles 04/10 en el Estadio Do Dragao en un duelo válido por la jornada dos de la UEFA Champions League. No obstante, el combinado portugués sufrirá una ausencia clave en su sólido esquema defensivo, ya que se ha confirmado hoy que el zaguero de 40 años, Pepe, no podrá jugar, tal y como se rumoreaba anteriormente.
El ex del Real Madrid afronta una lesión muscular que le ha impedido participar en los últimos dos duelos de los 'Dragones' en la Liga NOS (Gil Vicente y SL Benfica). A pesar de sus esfuerzos por recuperarse, no ha podido entrenar con el grupo en los últimos días en las instalaciones de Olival en Vila Nova de Gaia. El técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, ha confirmado su ausencia, que se suma a la de Iván Marcano, otro zaguero que también estará fuera debido a una desafortunada rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Pepe tendrá que esperar para volverse a medirse al Barça
Por lo tanto, Pepe tendrá que esperar un poco más para reencontrarse con el FC Barcelona, escuadra a la que se ha enfrentado en 23 ocasiones y contra la que no ha visto acción desde la campaña 2015/2016, en el Clásico de LaLiga en la jornada 31. Según 'Transfermarkt', sus estadísticas contra el Barça presentan un balance positivo, ya que incluyen 10 victorias, cuatro empates y nueve derrotas, con una diana anotada y cuatro asistencias.
Con las ausencias de ex del Besiktas e Iván Marcano, los defensores estelares, el Oporto tendrá que reorganizar su línea defensiva. Tomando como referencia el último partido disputado por los 'Dragones', que terminó con una victoria por 1-0 a favor del SL Benfica, Fábio Cardoso (29) y David Carmo (24) serían los zagueros titulares, con Zé Pedro como opción de recambio.