—>
Oriol Romeu durante el Royal Amberes-Barça (3-2)

ORIOL ROMEU 'REGALÓ' LOS DOS PRIMEROS GOLES

Oriol Romeu, 'retratado' y quizás 'sentenciado' tras hundirse en Amberes

Publicación:14/12/2023 - 00:11h

Actualización:14/12/2023 - 00:11h

Oriol Romeu vivió una auténtica pesadilla en Bélgica ante el Royal Amberes (3-2). El mediocentro regresó al once y tuvo responsabilidad directa en los dos primeros tantos de los locales. Hundido tras su segundo error, Xavi optó por quitarle en el 60'

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los rumores sobre su posible regreso en enero al Girona, Oriol Romeu completó su peor partido en muchísimo tiempo el miércoles en el Bosuilstadion de Amberes. El infortunio se cebó con el de Ulldecona nada más comenzar el partido, cuando un pase de Iñaki Peña antes de cumplirse el segundo minuto de juego le comprometió en salida. El '18' reaccionó tarde y Vermeeren aprovechó para recuperar y definir ante el portero alicantino.

A pesar del fallo inicial, el mediocentro de 32 años logró mantener la concentración y no tuvo más fallos escandalosos en la primera parte, si bien su rendimiento no fue, ni mucho menos, notable. Al Barça le costó salir jugando y, cuando los locales se lanzaban a la contra, el equipo volvió a lucir lento en el retroceso y, por momentos, partido. La presencia de Romeu y Sergi Roberto en la medular no ayudó demasiado a los culés y el 1-0 se mantuvo hasta que Ferran igualó las acciones en el 35'.

El segundo error de Oriol que puede haber sentenciado su futuro

El Barça salió sin variantes tras el descanso para buscar la remontada, pero otro jarro de agua fría dejó en shock a los de Xavi Hernández en el minuto 56. Otro despiste de Romeu, esta vez con un balón controlado en salida, hizo que Yusuf recuperase cerca del área para habilitar a un Vincent Janssen que definió a placer ante Iñaki Peña.

Con su segundo fallo, este último mucho más notable que el del comienzo del partido, el técnico egarense no dudó en poner a Ílkay Gündogan en su lugar para evitar exponer más al '18'. Finalmente, el Barça acabó perdiendo con un gol del juvenil franco-nigeriano George Ilenikhena en el 90+3' que consumó una actuación lamentable de todo el equipo, con Oriol como el principal señalado.