ARBITRÓ LA CHAMPIONS LEAGUE
Ovrebo: "Tras el Chelsea-Barça, tuve que cambiar de hotel"
Publicación:18/02/2018 - 21:43h
Actualización:18/02/2018 - 22:03h
El FC Barcelona eliminó al Chelsea de las semifnales de la Champions League en 2009. Nueve años después, Tom Henning Ovrebo, colegiado de ese encuentro, comentó lo sucedido durante el partido y lo que pasó después
El FC Barcelona se tendrá que enfrentar con el Chelsea este martes a las 20:45 en el esperado duelo de Champions League. El equipo azulgrana se juega gran parte de la temporada en Stamford Bridge, estadio del equipo 'blue', que ya ha vivido históricos duelos entre ambos equipos. Los hombres de Ernesto Valverde saldrán a obtener un buen resultado para sentenciar en el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou.
En 2009 se produjo uno de los precedentes de eliminatorias entre ambos equipos. El arbitraje del partido de vuelta, a cargo de Tom Henning Ovrebo, generó polémica, ya que en Londres se quejaron de varios errores que perjudicaron al Chelsea. El colegiado noruego, en una entrevista para Marca, reveló algunos detalles sobre ese partido.
"En su momento, recibí amenazas de muerte"
Ovrebo reconoció que se tuvo que cambiar de hotel: "Tras el partido no hablé con ningún futbolista. Abandoné el campo con dignidad, me fui a vestuarios y punto. Eso sí, recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente".
Durante la entrevista, le preguntaron si había recibido amenazas de muerte. "En su momento, sí. Ahora ya está todo muy pasado. Hasta 2012, estuvo caliente el tema. Luego se apagó. Y seguro que, tras publicar esta entrevista, algún hincha me recordará de nuevo. Pero no tengo problemas. La gente puede hacer lo que quiera. Yo tengo una vida feliz con mis amigos y familia en Oslo. Ya asumí mis errores", comentó.
Partido con errores... sin VAR
El colegiado noruego reconoció que tuvo errores en ese partido de Champions League. "Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada", señaló, añadiendo que "si hubiera existido el VAR, no creo que estuviéramos todavía hoy, nueve años después, hablando de aquel partido, porque algunas de mis decisiones se hubieran cambiado. Por tanto creo que es positivo que el arbitraje sea más justo. Soy positivo con el VAR".