Paco Alcácer se fue del FC Barcelona con la intención de volver a tener minutos y recuperar la confianza en sí mismo que había perdido en el Barça. En Dortmund ha encontrado su lugar en el mundo y hasta el momento está realizando una temporada espectacular. No es titular indiscutible, pero está jugando mucho y está marcando muchos goles.
Es una pieza importante en el equipo alemán y de cara a la eliminatoria contra el Tottenham sus goles podían ser decisivos. De ahí que su lesión llegue en el peor momento posible. El Borussia ha informado que Alcácer sufre una inflamación en un hombro, que le hará perderse la ida de octavos de final de Champions League contra el Totthenham.
Una baja sensible para los alemanes, que están teniendo muy mala suerte con las lesiones esta temporada. Solo para el encuentro contra los ingleses, Lucien Favre no podrá contar con Reus, Weigl, Piszcek, ni tampoco con el propio delantero español.
Con las bajas de Reus y Alcácer, parece evidente que Maximilian Philipp y Mario Götze jugarán en la delantera e intentarán superar el muro que coloque Mauricio Pochettino. Sin Piszcek, el polivalente ex jugador del Real Madrid, Achraf Hakimi jugará en la derecha. El marroquí está haciendo una gran temporada y su velocidad será uno de los puntos que deberá controlar el Tottenham. En la izquierda jugarán Schmelzer o Diallo.
El Tottenham también tiene lesiones importantes
El cuadro inglés no podrá contar con sus dos grandes estrellas. Harry Kane y Delle Alli están lesionados y se perderán, como mínimo, la ida de octavos. Bajas muy sensibles para el Tottenham, que deberá reponerse si quiere clasificarse para cuartos de final.
Fernando Llorente y Son Heung-Min están siendo decisivos para que los ingleses sigan compitiendo en Premier League. Los de Pochettino van terceros y, a pesar de las bajas, siguen demostrando partido a partido que son uno de los conjuntos más trabajados de Europa. Contra el Borussia los 'spurs' deberán seguir demostrándolo.