—>
Pau Cubarsí en un versus contra Kylian Mbappé en el duelo entre el PSG y FC Barcelona en la Champions League

CUBARSÍ VOLVIÓ A SER DETERMINANTE EN LA ZAGA AZULGRANA

Pau Cubarsí se terminó de 'graduar' en Champions con una actuación magistral ante el PSG

Publicación:11/04/2024 - 01:18h

Actualización:11/04/2024 - 04:05h

Pau Cubarsí volvió a completar 90 minutos de una actuación impecable. En esta ocasión, se enfrentó al Paris Saint-Germain, donde tuvo el desafío de medirse cara a cara con dos de sus figuras estelares, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, y demostró un éxito notable

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Pau Cubarsí ya empieza a rozar lo antológico. Con tan solo 17 años de edad, se está consolidando como uno de los nombres clave en la zaga del FC Barcelona, demostrando una personalidad avasalladora en los grandes compromisos de la Champions League. En esta oportunidad, en apenas su segundo encuentro en la competición, tuvo que enfrentarse a la notable ofensiva del Paris Saint-Germain (2-3) con nombres de la talla de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, y volvió a destacar con gran solvencia.

El '33' del combinado azulgrana participó en varias acciones importantes para salvar a su equipo, pero sin duda, la más vistosa fue un espectacular bloqueo a un remate de Kylian Mbappé. A pesar de que 'Donatello' tenía una ventaja considerable en cuanto a distancia dentro del área, cuando se disponía a desenfundar el remate de pierna derecha, el joven zaguero llegó desde atrás con una barrida limpia. Hay que mencionar que la jugada fue posteriormente invalidada por fuera de juego, sin embargo, quedó como una de las grandes postales del compromiso. Igualmente, Cubarsí junto a Ronald Araújo y Jules Koundé, fue uno de los principales responsables de contener a 'La Tortuga' que no brilló tanto en este partido.

Pero eso no es todo, en su aparente duelo individual con un jugador tan complicado de custodiar como Ousmane Dembélé, el zaguero salió victorioso en la mayoría de las ocasiones, por no decir en todas. Incluso hubo una acción particularmente llamativa en la que el 'Mosquito' intentó hacerle un caño, pero Cubarsí, con gran oficio, bloqueó el intento. Sumado a esto, en general, el catalán fue impenetrable tanto en el juego aéreo como en el terrestre. Durante los 90 minutos, ningún jugador contrario logró regatearlo, y solo cometió una falta, además de despejar cuatro balones.

Pau Cubarsí también fue clave a nivel ofensivo para el FC Barcelona

En fase ofensiva, el nativo de Gerona participó en la primera anotación del compromiso, ya que la acción del gol surgió de un pase suyo desde la línea de fondo. Encontró a Robert Lewandowski a una considerable distancia al enviarle un trazo desde unos metros fuera del área propia hasta el centro del campo.

Esto fue solo una muestra de la habilidad de Pau Cubarsí para salir jugando desde la defensa, tomando buenas decisiones. En cuanto a sus entregas, en este duelo tuvo un porcentaje de acierto del 89% (48/54), y también completó dos de los cuatro pases largos que intentó, lo que demuestra su visión de juego y contribución al elenco azulgrana, que cada vez valora más las prestaciones que el gerundense tiene para ofrecer y que cada vez perfecciona más.