El FC Barcelona goleó el miércoles al Bayern Múnich (4-1) con otra actuación destacada de Pedri González. Nuevamente, el tinerfeño acompañó a Marc Casadó en el centro del campo, dando orden y salida segura a un equipo que recuperó a Fermín López en el momento justo.
El de El Campillo brilló como mediapunta, con dos asistencias en la primera parte que encaminaron el cómodo triunfo azulgrana. Por su parte, el '8' se encargó de realizar el 'trabajo sucio', dando una mano en la recuperación y muy atento en la cobertura de espacios para dar sentido a la presión alta que propone Hansi Flick de principio a fin.
En total, el de Tegueste completó 38 de 46 pases (83 %), con 7 duelos ganados y solo 1 perdido, además de recuperar 3 balones y completar 3 regates en igual número de intentos. Cuando Pedri está en forma, es difícil para los rivales superar el centro del campo culé, incluso quitándole el balón al equipo (el Bayern tuvo 60 % de posesión en Montjuïc).
Pedri, emocionado por la goleada y su gran momento con el Barça
Tras el partido, el mediocentro admitió en su charla con 'SPORT' la importancia de poder derrotar a un club al que hace tiempo no se le ganaba y contra el cual se acumularon varios resultados muy duros. "Yo que soy aficionado del Barça te toca el orgullo y la verdad es que teníamos ganas de devolvérsela", comentó.
En ese sentido, añadió: "Qué mejor que hacerlo aquí con nuestra afición, que es la que más se lo merece". Además, valoró el poder dejar atrás sus problemas físicos para disfrutar de la regularidad que, considera, es la clave para atravesar "uno de sus mejores momentos".
"He encontrado algo que me está yendo muy bien y la verdad que estoy disfrutando de jugar en el Barça que es mi sueño de pequeño", puntualizó Pedri, no si antes dejar claro que, el sábado, irán a por todas en el Clásico del Bernabéu.