El Manchester City ganó su primera Copa de Europa el sábado en una noche histórica por partida doble, ya que el título de la Champions completó el triplete para los 'cityzens' después de ganar la Premier League y la FA Cup. Con esto, los de Pep Guardiola igualaron lo hecho por el Manchester United en la 1998/99, siendo la ciudad inglesa la única en Europa con dos clubes ganadores del 'trébol'.

Tras el partido, el técnico catalán expresó su satisfacción por el triunfo y, además, bromeó con un mensaje dedicado al Real Madrid.  "Da la sensación de que ya está, el trabajo está hecho. No nos queda nada por ganar. Pero después de un tiempo de descanso volveremos. Que el Madrid no se confíe, solo estamos a 13 de ellos", dijo entre risas. Para Pep fue su tercera 'orejona', primera con el conjunto 'sky blue'.

Guardiola agradeció el respaldo del City a su proyecto

Además, Pep aprovechó para agradecer el respaldo de un club donde se ha sentido muy cómodo desde su llegada en el verano de 2016. Al de Santpedor solo le faltaba ganar la Champions, un torneo del cual había sido subcampeón en 2021 y semifinalista el año pasado. En 2018, 2019 y 2020, los 'cityzens' se habían quedado fuera en cuartos de final, mientras que en la 2016/17 solo llegaron a octavos.

"Hace tanto de las otras Champions que no lo recuerdo. El Barça es el Barça para mí, pero aquí me han tratado como a un hijo. Parecía que sin esto no tenía sentido, también tiene mucho sentido lo otro", dijo refiriéndose a los títulos de Liga y Copa que ya había ganado el City esta temporada. En 2019, los de Pep habían logrado ganarlo todo en Inglaterra (incluyendo la Copa de la Liga y la Community Shield), pero faltaba la 'orejona'.

Pep promete volver a por la Champions en 2024

Al referirse al Madrid y sus 14 Champions, el entrenador catalán dejó claro que el objetivo del conjunto 'sky blue' es volver a intentar ganar la Liga de Campeones la próxima temporada. "¿Venganza? ¿Qué cambia? ¿Me vuelvo más sabio? ¿Me vuelvo mejor? ¿Qué pasa si Ederson no salva esa pelota? Vuelvo a ser feo. Eso es todo. No se trata de ganar la Liga de Campeones, se trata de ser siempre allí. No queremos ganarla y luego desaparecer. Queremos estar allí 7-8 años. Y luego, una vez que la ganes", dijo sobre el partido.

En ese sentido, Guardiola valoró lo hecho por el Inter, un digno rival en la final. "Estas competiciones son como una moneda... al final podríamos haber empatado e ido a la prórroga y perdido, pero también haber ganado más cómodamente si Foden hubiera hecho el 2-0. Estaba escrito en las estrellas, hoy nos tocó a nosotros. Hicimos una cosa única y estoy feliz, cuando partíamos de favoritos anteriormente hacíamos desastres".