FINAL DE CHAMPIONS
Pepe fue más teatrero que nunca y Lineker le insultó
Publicación:29/05/2016 - 09:08h
Actualización:29/05/2016 - 09:08h
El central portugués del Real Madrid, Pepe, se llevó las críticas de Gary Lineker y la prensa internacional por diversas acciones en las que practicó un teatro clamoroso, provocando la indignación y vergüenza ajena de los aficionados
La final de UEFA Champions League entre Real Madrid y Atlético estuvo llena de emociones fuertes y competitividad en todos los sentidos, pero algunos futbolistas no entendieron lo que significa jugar un partido de tales características y no estuvieron a la altura.
Fue el caso de Pepe, que fue más protagonista a lo largo de los noventa minutos -y a partir de la segunda mitad- por hacer teatro sobre el terreno de juego que por sus cualidades futbolísticas. En diversos choques con jugadores del Atlético de Madrid, como Filipe Luis o Carrasco, el luso se fue al suelo para perder tiempo y, de paso, intentar engañar a Mark Clattenburg para que mostrara alguna tarjeta amarilla a sus contrincantes.
El teatro del portugués fue tan clamoroso en cada ocasión, sin embargo, que Mark Clattenburg no sólo no se lo creyó sino que estuvo a punto de expulsarle del césped, como pudo verse con alguna que otra reacción del colegiado inglés, mordiéndose la lengua y mirando muy seriamente a Pepe, como si sintiera vergüenza ajena hacia él.
Y no es para menos. Algunas personalidades futbolísticas, como Gary Lineker, lamentaron también la actitud del jugador blanco y llegaron a insultarle en las redes sociales. Lineker le llamó "gilipollas" al no poder controlarse, mientras que sobre el césped los futbolistas y aficionados atléticos se mostraron realmente indignados con el luso.
Por si fuera poco, una tremenda entrada de Pepe a Gabi Fernández quedó impune, cuando bien podría haber sido tarjeta roja por la gravedad de la acción. En todo caso, al final el Real Madrid acabó alzándose con un nuevo título de UEFA Champions League, y eso pareció curar todos los "males" al defensor merengue.
Pepe is such a dick!
— Gary Lineker (@GaryLineker) 28 de mayo de 2016