A finales del pasado mes de febrero y todavía sin saber que una pandemia obligaría al mundo del fútbol a detenerse durante tres meses, el FC Barcelona se contra el Nápoles llevó un empate de San Paolo (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los italianos fueron mejores y se adelantaron por mediación de Dries Mertens, pero Antoine Griezmann puso las tablas en una de las pocas ocasiones de los culés.
Este próximo sábado tendrá lugar en el Camp Nou el desenlace de la eliminatoria, que será clave para que el FC Barcelona pueda intentar 'salvar' la temporada ganándose el billete a la final a ocho equipos que tendrá lugar en Portugal este mismo mes de agosto. El Nápoles, que ha estado a muy buen nivel desde que se reanudaron las competiciones, intentará evitar que los culés pasen a cuartos de final.
De cara al partido, Gennaro Gattuso podría tener una baja muy importante: la de su capitán, Lorenzo Insigne. Según las informaciones desveladas por 'Il Mattino', el extremo italiano se sometió a una resonancia magnética que reveló que sufre una inflamación en la inserción del adductor. Todavía no está descartado y tiene opciones de recuperarse a tiempo, pero lógicamente no se puede asegurar su presencia en el duelo.
Es por ello que Gennaro Gattuso ya tendría un plan alternativo por si finalmente Lorenzo Insigne es baja para el partido del Camp Nou o, como mal menor, no está al cien por cien como para saltar al césped en el once titular. Y ese plan tiene nombre y apellidos: Hirving Lozano. El delantero mexicano ha ido ganando protagonismo en el segundo tramo de temporada y se postula como alternativa al italiano.
Sobre lo que no hay ningún tipo de dudas es sobre la intención de Gennaro Gattuso a ir a ganar el partido, ya que sabe que necesita ganar para pasar de ronda. Dries Mertens, el goleador de la ida, será la máxima amenaza del FC Barcelona, mientras que Lorenzo Insigne espera poder llegar a tiempo para el partido. Pero Hirving Lozano sigue siendo un plan B muy poderoso para los italianos.
El FC Barcelona, favorito
A día de hoy, el FC Barcelona parece el gran favorito para pasar la eliminatoria y lo haría o bien empatando a cero o bien ganando el encuentro por cualquier resultado. Los resultados del equipo de Quique Setién en casa son mucho mejores que fuera, aunque hay que contar que esta vez -del mismo modo que en todos los partidos tras el parón- el público no estará en el Camp Nou para animar a sus jugadores.