Una mano penalti del lateral Tino Livramento en el minuto 90+5 permitió al Paris Saint-Germain sumar un punto ante el Newcastle (1-1) que le mantiene con vida en el Grupo F de la UEFA Champions League. El penalti, señalado por el principal Szymon Marciniak tras revisar la acción a pedido del VAR, dejó en evidencia el 'regalo' al conjunto parisino, ya que la mano del defensor británico fue totalmente involuntaria.
La acción de la polémica la protagonizaron Ousmane Dmebélé y Livramento. El 'Mosquito' intentó un pase de derecha y el balón impactó en el costado del '21' del Newcastle justo antes de rozar su antebrazo izquierdo. Si bien hubo contacto con la mano, la acción no era punible, ya que el contacto fue totalmente fortuito y el brazo del jugador inglés no estaba en una posición antinatural. Sin embargo, el colegiado polaco sancionó el penalti y Kylian Mbappé hizo efectivo el cobro para sentenciar el empate.
El PSG aún depende de sí mismo para ser líder de grupo
Con el empate, los de Luis Enrique mantuvieron el segundo puesto del grupo con 7 puntos, gracias a la victoria del Borussia Dortmund en Italia ante el AC Milán (1-3). Este resultado selló la clasificación del 'BVB' a octavos, ya que los alemanes llegaron a 10 puntos. Sin embargo, el Paris aún puede ser líder del grupo si derrota al conjunto 'negriamarillo' en Dortmund en la última jornada por una diferencia de dos o más goles.
Por su parte, el Newcastle quedó tercero con el empate con 5 puntos, los mismos que el Milán, pero con mejor diferencia de goles (+0 Y -4, respectivamente). Las 'urracas' reciben a los 'rossoneri' en la última jornada en un duelo a muerte que puede definir o bien al segundo clasificado a octavos o al equipo que irá al 'play off' de la Europa League. No obstante, ambos dependen de una derrota del PSG para clasificar, aunque el empate también podría dejar fuera a los galos si el Newcastle hace los deberes en casa.