El FC Barcelona visitará al Benfica este miércoles a partir de las 21:00 horas de la noche en el partido correspondiente a la segunda jornada de esta Champions League. El Barça necesita los tres puntos tras empezar su aventura en Europa perdiendo ante el Bayern de Múnich. No ganar en Lisboa supondría complicarse el pase a octavos de final y eso es algo que los culés no pueden permitirse. Por ello, Ronald Koeman saldrá con un once competitivo y no hará rotaciones. Teniendo esto en cuenta, esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:
Posibles alineaciones del Benfica-FC Barcelona
- Benfica: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertoghen; Lázaro, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Yaremchuk, Rafa Silva y Darwin Núñez.
- FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Sergiño Dest; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Coutinho, Luuk de Jong, Memphis Depay
Ter Stegen
Marc-André ter Stegen estará bajo los palos un partido más para intentar evitar que el Barça siga recibiendo goles. El alemán, a pesar de todo lo que le ha pasado al equipo en este inicio de curso, está rindiendo bien y no ha tenido errores de bulto. Contra los lusos deberá demostrar que sigue entre los mejores del mundo, igual que hizo en Cádiz la semana pasada, donde salvó a su equipo con dos intervenciones de mucho mérito.
Mingueza-Araújo-Piqué-Dest
Tras las buenas sensaciones que ante el Levante, Koeman repetirá con casi total seguridad con Sergiño Dest en el carril izquierdo y Óscar Mingueza en el derecho. El estadounidense se salió a pierna cambiada este fin de semana y buscará seguir siendo decisivo frente a los portugueses. En el centro de la defensa, todo apunta que jugarán Gerard Piqué y Ronald Araújo, que regresará al once tras su suplencia del domingo pasado. El charrúa está a un nivel extraordinario y su equipo le necesitará en una cita tan importante como la de este martes.
Busquets-De Jong-Gavi
Si no pasa nada raro, el entrenador barcelonista apostará por el centro del campo que jugó ante el Cádiz en Liga la semana pasada. Frenkie de Jong volverá tras perderse el choque contra el Levante por sanción para liderar el mediocampo blaugrana. Al neerlandés se le pido un paso al frente y podría ser el momento para darlo. Pese a la recuperación de Pedri, todo apunta que al lado del holandés estará Gavi, que se salió contra el Levante y al que Koeman podría dar continuidad. Tras ellos, Sergio Busquets será el cerebro de los catalanes para intentar 'desmontar' la defensa del Benfica.
Coutinho-Luuk de Jong-Depay
En la delantera, Luuk de Jong y Memphis Depay tienen un puesto asegurado tras sus goles contra el Levante. Pero el acompañante de los holandeses no está claro, ya que cabe la posibilidad de que vuelva a salir Philippe Coutinho, como el domingo pasado, pero también que juegue Yusuf Demir por derecha para dejar a Memphis en la izquierda. Además, no se puede descartar que Koeman apueste por Pedri y coloque cuatro centrocampostas y solo dos delanteros, prescindiendo tanto de Cou como del austríaco. Ansu Fati, que reapareció con gol frente a los 'granotas', parece que volverá a salir en la segunda parte y no se arriesgará contando con él de inicio.