Lamine Yamal no ha estado demasiado inspirado este miércoles en su visita a París. Y es que aunque ciertamente rompió un récord más, al ser el futbolista más joven de la Champions League en ser titular en un partido de cuartos de final, el extremo estuvo lejos de firmar su actuación más brillante, aunque sí que fue determinante en la acción del 0-1.
El chaval dejó un muy buen centro en el que Donnarumma, en un mal despeje, dejó el balón en los pies de Raphinha para que el brasileño marcara el primer gol del partido. Sin embargo, fue reemplazado cuando llegó la hora de partido y Xavi Hernández entendía que era momento de buscar el partido, tras el 2-1 parcial que tenía el PSG, y a muchos pudo haberle sorprendido esa decisión.
Lamine no se habría recuperado de la mejor manera para el partido
Pero pocas horas después del partido se ha dado a conocer el posible motivo del cambio de Lamine el marcador en contra para el Barça. Según ha apuntado 'Jijantes', Yamal venía de sufrir problemas estomacales en los días previos al partido que lastraron su rendimiento físico en la noche parisina, algo que ciertamente parece haber impactado en su físico, ya que no se le vio tan explosivo como suele ser.
Es por ello que Xavi, aprovechando además el buen momento de Raphinha, decidió que el elegido para salir del campo en el minuto 60 fuera el canterano y no el brasileño, que dos minutos después marcó su segundo gol de la noche. El egarense demostró su gran lectura de partido, aunque quizás en otra circunstancia el movimiento pudo haber sido otro, entendiendo que en este caso Lamine no estaba al 100% de sus capacidades.
Con estos problema estomacales, sumado a la gran carga de minutos en este 2024, tiene todo el sentido del mundo que Yamal descanse este sábado en la visita del Barça al Cádiz (21:00 horas). Aunque el equipo azulgrana necesita el triunfo para llegar al Clásico ante el Madrid, como mínimo a ocho puntos, Xavi deberá hacer rotaciones pensando en la vuelta ante el PSG y con Ferran y Joao Félix disponibles, tiene mucho sentido que el futbolista de 16 años comience en el banquillo.