El último encuentro entre Joan Laporta y Pep Guardiola habría dejado una interesante promesa por parte del mandatario culé al entrenador catalán. Según ha filtrado 'Catalunya Ràdio', ambos confían en que el FC Barcelona y el Manchester City se encontrarán en Wembley el 1 de junio de 2024 para disputar la 'orejona'. De hecho, Pep ya ganó el trofeo en ese estadio con el Barça en 2011.

"Hemos hablado con Pep, nos hemos dicho que el año que viene nos vamos a encontrar en la final de la Champions", dijo Laporta. El dirigente y el entrenador cenaron el lunes en un conocido restaurante de la Ciudad Condal, tal y como constató el periodista Gerard Romero. El encuentro sirvió para festejar los títulos de LaLiga y la Champions obtenidos por Barça y City, así como para ultimar los detalles del fichaje de Ílkay Gündogan.

Los elogios de Pep a Laporta

"Jan está haciendo un trabajo titánico. Así que todo mi agradecimiento y crédito por lo bien que lo están haciendo", comentó Guardiola sobre el segundo mandato de Laporta en el Barça. Sobre los problemas financieros del club, el ex técnico azulgrana no dudó en atribuir la crisis a las gestiones anteriores. "Los que se gastaron 300 o 400 millones por tres o cuatro jugadores", añadió el de Sampedor.

No obstante, el técnico del conjunto 'sky blue' dejó claro que, en sus planes, está descartado volver a Barcelona. "El Barça tiene un entrenador cojonudo. que sabe cómo va este invento. Ha ganado LaLiga, que es un trofeo, el más importante. Ojalá esté muchos, muchos años y cuando decida que ha acabado su etapa vendrá el Busi o el otro. Son etapas, ya dije que mi etapa como entrenador se acabó y ya está".

Barça y City pueden evitarse en Champions hasta cuartos

Tanto Barça como Manchester City serán cabezas de serie en la Champions 2024, por lo cual no podrán cruzarse en la fase de grupos (algo que sucedió en la 2016/17, ya con Pep en el City). Tampoco deberían verse las caras en octavos de final si ambos acaban líderes en sus grupos. A partir de cuartos, cualquier cosa puede pasar. Ambos clubes disputaron un amistoso benéfico el año pasado que culminó empatado (3-3).