FC Barcelona y Paris Saint-Germain se medirán este martes 16 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los culés tienen una ventaja en la eliminatoria tras imponerse por 2-3 en el Parque de los Príncipes e intentarán asegurar la clasificación en el Estadi Olímpic Lluís Compannys en el que supone, de lejos, el partido más importante de la temporada hasta ahora. 

Los de Xavi Hernández llegan con buenas sensaciones tras imponerse ante el Cádiz CF este fin de semana en LaLiga. Un gol de Joao Félix, de chilena, decantó a favor el resultado y los blaugrana cumplieron antes de sus dos partidos más decisivos; contra el PSG y Real Madrid. El equipo tiene mucha confianza y están atravesando por el momento más positivo del curso, aunque la exigencia, sobre todo física, es máxima. 

El PSG, con fin de semana libre

El cuadro de Luis Enrque, por su parte, llegará mucho más descansado al duelo en Montjuïc. Han tenido este fin de semana 'libre' en la Ligue 1 tras el aplazamiento del partido contra el Lorient, decisión que había anunciado el campeonato francés el mes pasado para que pudiesen 'concentrarse' en la eliminatoria de Champions League. Es el mismo caso que los partidos que le correspondía disputar al Olympique de Marsella (Europa League) y el Lille (Conference League).

Así pues, el PSG se ha librado de viajar para medirse al Lorient y ha tenido dos días 'extra' para concentrarse en el decisivo duelo contra el Barça. El choque pendiente de la Ligue 1 se disputará el próximo miércoles 24 de abril desde las 21:00 horas (9:00 PM CEST). Era, en cualquier caso, un choque de trámite ante un rival que está en la posición número 16 de la Ligue 1 peleando por quedarse en la primera categoría. 

'Descanso' extraordinario para el PSG

Lo cierto es que Luis Enrique se ha encontrado con un escenario idóneo para corregir los errores que cometió su equipo en el Parque de los Príncipes ante el Barça. Son seis días de descanso entre el choque de la ida y la vuelta en Montjuïc que habrá servido para que los jugadores vuelvan a estar al 100% y el entrenador pueda tener oportunidad de plantear un partido más inteligente.