El mundo entero estuvo al tanto de las incidencias del encuentro entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En Francia, aún continúan celebrando por el histórico triunfo que supone el primero de los parisinos en el Camp Nou.
A través de un mensaje en la red social Twitter, los franceses se mostraron exultantes ante su victoria y el hat trick de Kylian Mbappé: “Estoy que goteo”, publicó la cuenta del club con información dirigida al público hispanoparlante, justo después del tanto que cerraba una noche mágica para el delantero galo.
Pese a las significativas ausencias de Neymar Jr. y Ángel Di María, el PSG no titubeó y vapuleó al Barça para dejarlo al borde de su primera eliminación en octavos desde 2007. El campeón del mundo supo asumir el rol del brasileño y encaminó a su equipo a un paso importante en el camino de un título tan deseado por los franceses, que estuvieron muy cerca de obtenerlo el año pasado.
Mbappé hace historia en el Camp Nou
Desde noviembre de 1997, un jugador del equipo visitante no marcaba tres tantos ante el Barça en el torneo de élite continental. Para entonces, un joven de 24 años, Andriy Shevchenko, logró la hazaña cuando militaba para el Dínamo de Kiev, antes de su paso por otros equipos como el Milan o el Chelsea.
Más de 23 años han pasado desde entonces. El ganador del Balón de Oro, ya retirado, fue la estrella del equipo ucraniano, que obtuvo un 0-4 ante el FC Barcelona. Posteriormente, el Dinamo terminó como líder de su grupo, mientras que el Barça fue último, por detrás del PSV Eindhoven y el Newcastle.