Carles Puyol es leyenda viva de la historia del FC Barcelona. Estuvo en el primer equipo durante 15 temporadas y las vivió de todos colores. Desde una época inicial de sequía de títulos y grave crisis financiera con Joan Gaspart en la presidencia a una época dorada en la que el club culé ganó todos los títulos posibles con Frank Rijkaard o Pep Guardiola en el banquillo.
Precisamente acerca de este último técnico habló en unas declaraciones para 'Coal y SPOX' recogidas por el diario Sport, considerándole como el mejor del planeta y vaticinando que volverá a proclamarse campeón de la Champions League en un momento u otro de su carrera. "Para mí, Pep es el mejor entrenador que tuve y el mejor entrenador del mundo", aseguró.
El ex defensa elogió el estilo reconocible de Guardiola. ''Puedes decir de inmediato que Pep entrena a un equipo por la forma en que juega. Es por eso que estoy convencido de que ganará la Champions League nuevamente", dijo, agregando que "no puedo decir si logrará ser campeón con el con el Manchester City, pero seguro que ellos se van a centrar en la Champions ya que es prácticamente imposible atrapar al Liverpool en la Premier League".
Los favoritos de la Champions
Acerca de los equipos a los que considera favoritos en la Liga de Campeones, Puyol ve algo más bajos que otros años a Barça y Madrid. "Barcelona y Madrid siempre tienen grandes equipos con jugadores extraordinarios. Aún así no ha jugado de manera tan consistente como nos tenían acostumbrados. Ambos han sido eliminados de la Copa del Rey, por lo que solo quedan dos oportunidades para ganar un título", recordó.
Eso sí, el catalán tiene claras sus preferencias: desea que el Barça salga campeón. "Las semanas decisivas de la temporada han llegado con las eliminatorias de la Champions, el Clásico y la recta final de La Liga. Veremos qué respuestas dan los equipos para los desafíos que les esperan. Por supuesto, espero que el Barça lo gane, pero en este momento todo está abierto", afirmó.
Puyol también consideró al Bayern de Múnich entre los favoritos. "El Bayern siempre está entre los favoritos. Tienen un equipo experimentado y ciertamente estarán motivados para ganar ese título nuevamente. En las eliminatorias, los pequeños detalles son decisivos: lo sé por experiencia propia. Quien esté más centrado y se muestre más estable seguirá adelante'', sentenció.