El FC Barcelona perdió una oportunidad muy importante el pasado domingo para recortar puntos con el Girona en LaLiga y además poder mantenerse en una posición algo realista para seguir luchando el título con el Real Madrid. Pero ahora, y a falta de visita al Celta de Vigo el próximo sábado, el equipo azulgrana tiene ahora el deber de hacer un buen papel en la Champions League, el único título en el que realmente puede sentirse aún vivo.

Los culés deberán presentarse el miércoles 21 de febrero (21:00 horas) ante el Nápoles, y lo harán con uno de los contratiempos más habituales en esta temporada: las lesiones. Los problemas físicos han sido constantes para los culés en este curso, así como para otras entidades, y de cara al duelo europeo ante el conjunto italiano la enfermería del Barça mantiene una extensa lista compuesta por Gavi, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Joao Félix y Ferran Torres. A continuación repasamos cómo avanza la recuperación de cada uno y los nombres más probables que podrían recibir el alta para viajar a Italia.

Ferran Torres

El delantero se lesionó en el partido contra Osasuna en el bíceps femoral del muslo derecho que le envió directamente al dique seco por al menos 25 días. El prónostico actual para el valenciano es que salvo milagro no estará contra el Nápoles, teniendo en cuenta que tendría que forzar su recuperación en el día 21, y sin la posibilidad además de poder pelear por un lugar en el XI.

Joao Félix

El portugués se lesionó en un entrenamiento, previo a ese partido de Liga ante Osasuna y se le diagnosticó un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Esa dolencia suele ser para un mes de baja, incluso con un par de semanas más adicionales. Con esto en cuenta todo apunta a que no podrá estar tampoco ante el Nápoles. 

Sergi Roberto

El capitán del Barça se lesionó en la última semana de enero por unos problemas en el tendón de Aquiles y por entonces se calculó un plazo de unas tres semanas para su vuelta. Ese escenario pone al mediocampista para una vuelta entre este fin de semana y el comienzo de la siguiente semana, por lo que su nombre parece que sí estará en la lista para viajar a Italia.

Oriol Romeu

El mediocentro se quedó fuera del último choque de los azulgrana ante el Granada. No hubo comunicado y no se informó del detalle de las molestias, por lo que habrá que esperar si Romeu está listo para el siguiente compromiso ante el Celta y a partir de allí dejarlo incluido en los planes para el regreso a la Champions.

Marcos Alonso

El lateral sufrió unos problemas lumbares le obligaron a pasar por el quirófano, como había sucedido unas semanas antes con Ter Stegen. El procedimiento se realizó el pasado 3 de enero y el mes y medio que se había programado para su vuelta está próximo a cumplirse. Es poco probable que regrese para un partido de máxima exigencia como que será ante el Nápoles.

Alejandro Balde

El joven lateral se retiró lesionado en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic. Está en el inicio de su recuperación por una lesión en el isquio, la cual le obligó a pasar por el quirófano y que no le permitirá regresar al césped hasta la próxima pretemporada. 

Gavi

Gavi está en la misma situación que su compañero y amigo Balde. El centrocampista sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo. Su proceso de recuperación avanza correctamente y ya el pasado domingo se le vio en el palco de Lluís Companys observando el Barça-Granada.