Solo dos minutos después del 1-2 de Vitinha para el Paris Saint-Germain, Xavi Hernández acabó expulsado con roja directa por el árbitro Istvan Kovacs. El rumano, que tomó la decisión a instancias del cuarto colegiado, dejó al FC Barcelona sin su entrenador en el minuto 56 después que éste protestara una decisión pateando una lona que había en la zona de banquillos, pero el egarense no se detuvo allí en mostrar su desacuerdo con el árbitro del partido y en zona mixta dejó una 'rajada' muy clara.

El egarense valoró la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Champions, un resultado que dejó claro que tuvo mucho que ver con la actuación de Kovacs este martes por la noche en Montjuïc. "Todo el trabajo de una temporada se termina por esta decisión arbitral", ha dicho muy enfadado el técnico azulgrana, agregando que "el árbitro ha sido un desastre. Le he dicho que era muy malo", aseguró.

Xavi no se ha guardado nada respecto al árbitro del partido

Así lo explicó un Xavi quien abandonó la grada, y posteriormente el vestuario, para enfrentarse al colegiado, quien también en el segundo tiempo expulsó a uno de sus ayudantes tras otra acción polémica del partido. "Es una expulsión innecesaria. Ha sido un desastre, termina la eliminatoria por completo, es la realidad, marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir, no nos podemos callar", analizó el catalán.

Xavi igualmente insistió sobre su valoración de la actuación del colegiado al explicar que "le he dicho que ha estado muy mal que ha sido un desastre, que cambia todo esa expulsión. Marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir", comentó el míster del Barça. Ya sobre el duelo ante el PSG, Xavi señaló que "hemos tenido el 2-0, luego el empate a dos... claras para meternos en la eliminatoria pero con 10 es muy complicado", sentenció.

La elección de Lamine para el ingreso de un nuevo defensa

Finalmente, el entrenador azulgrana comentó su decisión de elegir a Lamine Yamal para el primer cambio, el que fue obligatorio por la expulsión de Ronald Araújo. "Hemos dudado porque Pedri sale de un lesión, pero queríamos algo de control. Arriba teníamos Raphinha, Cancelo, Rober... hemos preferido a Lamine, pero es una pena porque estaba bien", dijo Xavi.