La caída del Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid no ha dejado indiferente al mundo del fútbol. Al igual que como sucedió con el Paris Saint-Germain y el Chelsea, el equipo de Pep terminó naufragando en Europa gracias a una remontada de los blancos, y una vez más, el de Santpedor ha estado en el centro de las críticas.
Una de las voces que se han levantado en su contra ha sido la del ex jugador del Manchester United y la Juventus, entre otros equipos, Patrice Evra, durante los análisis posteriores al partido en 'Prime Video'. El francés ha dejado claro que los 'cityzens' han sido víctimas de sus propios errores: "El City se ha equivocado, es la verdad. Están traumatizados. Me recuerdan al PSG: son clubes que se basan en el dinero".
A su juicio, la culpa de esta debacle después de tener la clasificación a la final prácticamente asegurada a falta de pocos minutos recae en el entrenador, especialmente a causa de su reticencia a contar con figuras jerárquicas: "El City necesita líderes, pero Guardiola no quiere líderes. No quiere personalidad. Él es el líder. Por eso, cuando están en problemas no quieren. No tienen a nadie en el campo que les ayude".
Para el galo, uno de los mayores errores a lo largo de la carrera de Pep ha sido querer siempre estar por encima de todos los jugadores, impidiendo los liderazgos dentro del campo: "Elige a sus equipos así, no puede entrenar a gente con personalidad. Lo hizo en el Barcelona, pero construye su equipo para controlar a todos. Cuando las cosas van mal, él siempre decide".
Evra carga contra los 'clubes-estado'
También ha tenido algunas críticas para los equipos que han tenido un crecimiento significativo después de las enormes inyecciones monetarias que han recibido, algo que no ocurre con el campeón de España y finalista de la Champions: "El Real Madrid también tiene dinero, pero tiene una historia detrás; (el City) solo tiene dinero y los jugadores van a jugar allí solo por eso. Luego ganan trofeos, por supuesto, pero un jugador elige ir al Manchester City solo porque te ofrece más".