—>
Raphinha en la rueda de prensa previa al compromiso entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich en la jornada tres en la UEFA Champions League

"FUE UNA FALTA DE RESPETO"

Raphinha expresa su malestar por la foto de la camiseta con su dorsal y el nombre de Nico Williams

Publicación:22/10/2024 - 14:57h

Actualización:23/10/2024 - 01:24h

Raphinha no dudó en hablar extensamente sobre varios temas relacionados con el Barcelona, siendo uno de los más relevantes aquel en el que también mencionó a Nico Williams

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha fue el jugador seleccionado por el FC Barcelona para comparecer junto a Hansi Flick en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Barça y el Bayern Múnich, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de octubre a las 21:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, hogar del equipo culé. Durante su intervención, el nativo de Porto Alegre comenzó hablando sobre su inminente centenario como jugador del equipo culé, compartiendo sus impresiones al respecto:

"Completar los 100 partidos será un partido especial, pero estamos trabajando fuerte, lo celebro después del partido, espero que con una victoria. Queremos los tres puntos, que es lo importante", destacó.

Raphinha ha aprovechado la oportunidad para explicar el motivo detrás de este notable aumento en su nivel de juego durante esta temporada. Hasta el momento, el delantero brasileño ha acumulado un total de seis anotaciones y ocho asistencias, convirtiéndose en una de las principales referencias ofensivas en el equipo culé. Ante esto, el exjugador del Leeds ha decidido exponer varios motivos que han contribuido a esta mejora en su rendimiento:

"Puedo decir que es un poco mental, un poco táctico. También es muy importante la confianza que me dan el míster y los jugadores. La manera como me ayudan después de tres años aquí, con os veteranos y los jóvenes. Empecé con una mentalidad distinta, adaptarme a otras posciones y estoy dando lo mejor", señaló.

Asimismo, el '11' del Barcelona expresó su fascinación por la posibilidad de convertirse en uno de los capitanes del combinado azulgrana, destacando la responsabilidad que conlleva este rol y el orgullo que siente al desempeñarlo. "Ser un capitán no es solo llevar el brazalete, es ayudar a los veteranos, a los jóvenes, escucharlos, ver cómo está la gente y que necesita, solo trato de ayudar a todos en lo que puedo, estoy siempre a disposición y estoy bastante emocionado y feliz de ser uno de los capitanes. Hay muchos jugadores que hicieron una gran historia como capitanes y quiero seguir ese camino", advirtió.

Las críticas y su malestar por el 'caso Nico Williams' en el Barcelona

Igualmente, Raphinha se pronunció acerca de cómo afronta el entorno tan complejo como el del FC Barcelona, donde la crítica a los jugadores cuando no rinden de manera óptima suele ser algo cotidiano. "Los jugadores estamos en la mira de los criticadores, pero tenemos que saber lidiar con eso. Desde que llegué he estado en el centro de las críticas, pero trabajo y me tapo los oídos", enfatizó.

En este sentido, el de Porto Alegre también habló específicamente sobre un caso en el que se rumoreaba que si Nico Williams llegaba al FC Barcelona, tendría asignado el número 11 y eso significaría su salida del equipo. "Lo de la camiseta fue poco gracioso, una broma de mal gusto, al final creo que la gente tiene que respetar a los jugadores que están en el club. Estamos la temporada dando lo mejor y ver una foto así no te sabe bien. Siento que fue una falta de respeto, pero la gente hace lo que quiere y pone el número que quiere", acotó.

Su admiración por Lamine Yamal  y la alegría por el retorno de varios jugadores lesionados del Barça

En un auténtico ejercicio de profesionalismo y admiración hacia Lamine Yamal, Raphinha ha comentado la capacidad que se puede tener para aprender de un talento de su categoría, a pesar de su juventud. "Aprendo muchas cosas a pesar de su edad. Ha pasado por bastantes cosas en el fútbol y estamos siempre aprendiendo de los veteranos y de los jóvenes", recalcó.

En este contexto, y al hablar de sus compañeros, Raphinha no dudó en mostrar su felicidad por el regreso de Pablo Gavi al Fútbol Club Barcelona. "Es una persona increíble, un tipo cariñoso, aunque no lo parezca a veces, Y ver por todo lo que ha pasado, los problemas mentales que te causa una lesión así, es bastante emocionante verlo volver a jugar en nuestro estadio y la gente se emocionó. Claro que un poco preocupados por cómo va él en los partidos, pero contentos", argumentó.

A su vez, fue cuestionado acerca de lo que aporta el regreso de Dani Olmo al equipo y en líneas generales sobre la vuelta progresiva de todos los jugadores lesionados que se han ido reintegrando. "Para nosotros cuantos más jugadores disponibles, mucho mejor. Dani es un jugador que tiene una altísima calidad y nos ayuda muchísimo. Lo ha demostrado. Ahora recuperamos a Frenkie, a Dani, a Fermín... espero que estén todos disponibles. Será un problema para el míster, pero mucho mejor para nosotros", apuntó.

El duelo ante el Bayern Múnich y las expectativas del Barcelona con respecto a la Champions

Hablando del partido ante el Bayern Múnich, Raphinha no consideró el encuentro contra los muniqueses como una posible venganza, sino que más bien señaló que el equipo está concentrado en lograr la victoria sin pensar en aspectos externos. "No lo veo como una venganza. Lo que pasó pasó. Y estamos entrenando fuerte para lograr un buen resultado. Nos centramos en este partido", aseveró.

Sumado a esto, Raphinha también se refirió a la posibilidad de si un resultado negativo en este compromiso, así como en el próximo ante el Real Madrid el sábado 26 de octubre, podría afectar al grupo, una cuestión sobre la cual no quiso profundizar. "El fútbol es un deporte en el que hay que estar preparados para los tres escenarios posibles. Hay otro equipo que busca la victoria como nosotros y tenemos que estar listos mentalmente", añadió.

Para cerrar, el delantero dejó claro que para esta UEFA Champions League, no hay una motivación adicional debido a la eliminación en la edición anterior contra el PSG. La motivación sigue siendo la misma: ganar, avanzar lo más lejos posible y mantener un espíritu competitivo. "Salí bastante triste de ese partido (ante el PSG), porque veía que estábamos bastante cerca de llegar a una final y ganarla, pero lo que pasó pasó. Fue una lástima, pero ahora es una Champions nueva y el objetivo siempre es ganar la Champions, la Liga o la Copa. En un club así hay que tener en la cabeza ganar la mayor cantidad posible de títulos. Y pelearemos por esta Champions", sentenció.