Raphinha sumó este miércoles un nuevo 'MVP' para su vitrina personal con una exhibición histórica ante el Bayern Múnich. El extremo lideró la goleada del FC Barcelona (4-1) con un 'hat-trick' que, además, le permitió celebrar su partido oficial número 100 con el club de la forma más dulce.

El de Porto Alegre tuvo una jornada redonda, anotando tres goles en 56 minutos. El primero llegó nada más comenzar el partido, a los 54 segundos, con una gran corrida al espacio y una definición notable en el mano a mano ante Neuer, dejando regado al portero alemán.

El '11' desapareció del partido un largo rato, producto del dominio bávaro en los primeros 20 minutos, hasta que, justo antes del descanso, volvió a 'mojar' para encaminar la victoria azulgrana. El extremo recibió un balón largo de Marc Casadó y se deshizo de la marca de Guerreiro con un doble regate hacia su derecha. Upamecano quiso dar una mano al luso, pero no pudo evitar el disparo del brasileño, directo al ángulo, para poner el 3-1 parcial.

En el minuto 56, el ex delantero del Leeds United completó su obra maestra con otra definición brutal. Esta vez, fue Lamine Yamal quien pilló la diagonal de Rapha, quien controló el pase largo en carrera para dejar regados a Kim Min-Jae y Upamecano. Neuer trató de achicar, pero el atacante sudamericano remató cruzado de zurda.

Raphinha valora a victoria y ya piensa en el Clásico

Tras el partido, el de Porto Alegre valoró la gran victoria azulgrana y puso la mira en el Clásico del sábado, donde el Barça espera completar una semana redonda que comenzó el domingo con la 'manita' al Sevilla.

"Una noche muy feliz, salgo muy contento por el partido, por lo que hicimos; un buen partido como equipo, la segunda victoria en Champions y a pensar ya en el siguiente partido", comenzó diciendo en su charla con 'Movistar'.

En ese sentido, añadió: "Me quedo con los tres goles, también con el de Robert. El Clásico tiene muy buena pinta viendo el partido del Madrid y el nuestro", puntualizó, además de 'mojarse' sobre sus opciones de superar su récord de goles en una temporada a estas alturas del calendario.

"¿Superar por fina los 10 goles? Creo que sí. Trabajaré para ello", dijo el brasileño. Con su 'hat-trick' del miércoles, Raphinha ya suma 4 goles en 3 partidos de Champions, que se suman a los 5 en 10 jornadas de LaLiga. En sus dos primeras campañas en Barcelona, el '11' hizo 10 tantos por curso. En la 2024/25 ya va en 9.