Raphinha completó otro buen partido en la noche de terror del FC Barcelona en Montjuïc ante el Paris Saint-Germain (1-4). El brasileño convirtió el 1-0 parcial en el minuto 12 que parecía encaminar una clasificación tranquila para el Barça. Después, la injusta expulsión de Ronald Araújo sobre la media hora de juego puso tierra de por medio al plan azulgrana, facilitando la tarea a un PSG muy superior físicamente en el once contra diez.
Para el de Porto Alegre, el choque fue mucho más complejo tras la salida del 'charrúa', ya que el Barça prácticamente no atacó hasta el 1-3 convertido por Kylian Mbappé en el 61'. El '11' tuvo una clarísima en el 78', pero su remate cruzado de derecha se marchó ligeramente desviado. Cinco minutos antes, el extremo estuvo muy cerca de pescar un rebote de Donnarumma tras un potente remate de Lewandowski.
Raphinha no fue suficiente para superar al PSG
El brasileño venía de convertir un doblete en la ida y, pese a 'mojar' nuevamente en la vuelta, su aporte fue insuficiente para llevar al Barça a las 'semis' de Champions por primera vez desde 2019. El '11' hizo tres de los cuatro tantos culés en una eliminatoria que acabó 4-6 en el global gracias al desplome azulgrana tras la expulsión de Araújo. Christensen, ausente el martes por sanción, fue el autor del otro gol culé en París.
Con su tanto en la vuelta de cuartos, Raphinha llegó a 9 goles en 32 partidos esta temporada, además de 10 asistencias. El buen momento del de Porto Alegre da razones al Barça para buscar un traspaso millonario en verano (por el orden de los 80 millones), si bien la directiva respetará la decisión del extremo si, finalmente, insiste en quedarse a pesar de las ofertas que pueda recibir.