Raphinha vivió otra noche estelar en Montjuïc el martes en la goleada del FC Barcelona ante el Young Boys (5-0). Los de Hansi Flick no tuvieron demasiados problemas para derrotar a un débil conjunto suizo que, además de ser penúltimo en su liga, ya es colista en la clasificación general de la UEFA Champions League. Para el brasileño, la jornada fue muy productiva en la primera parte, con gol y asistencia para encaminar la victoria culé.

El '11' volvió a portar el brazalete de capitán y se ubicó como mediapunta, con Lamine Yamal y Ferran Torres tirados hacia los costados. El de Porto Alegre ha conformado un tándem muy eficaz junto a Lamine por derecha y, en el minuto 8, asistió a Robert Lewandowski para que el polaco abriera el marcador, culminando una gran acción colectiva azulgrana. Rapha quiso rematar cruzado a puerta, pero le salió un pase ideal para que el '9' solo tuviera que empujar el balón a puerta.

Pasada la media hora de partido, en el 34', el delantero brasileño amplió la ventaja para el Barça. Pedri González sacó un potente disparo dentro del área rechazado por Lauper de cabeza, pero el rebote le cayó a un Raphinha quien no perdió tiempo para fusilar al portero Keller con un zurdazo implacable. En 90 minutos, el futbolista sudamericano fue quien más oportunidades creó (5), además de intentar hasta 6 remates (solo 1 fue directo a puerta). En lo individual ganó 4 de 7 duelos y completó 45 y de 58 pases (78 %).

Raphinha desvela la clave de su mejoría ofensiva

Con su aporte ante el Young Boys, el '11' ya suma 6 goles y 4 asistencias en 9 partidos en todas las competiciones, más de la mitad de tantos que marcó en toda la 2023/24. Tras el partido, el jugador sudamericano desveló en 'Movistar' cómo ha logrado mejorar su rendimiento con un ajuste táctico. "Lo que ha cambiado más en mí es la posición en la que jugaba en el campo. Las últimas dos temporadas jugué más a la derecha, algún partido la temporada pasada a la izquierda. Lo que me ha cambiado de verdad fue la posición, porque las ganas de jugar bien y ayudar al equipo siempre las he tenido", explicó.

Sobre el triunfo azulgrana, el brasileño valoró la capacidad de reacción del equipo después del tropiezo ante el Mónaco y la primera derrota en Liga contra el Osasuna. "Hay que correr siempre, no importa el resultado, si estamos ganando o perdiendo, lo más importante es dar todo por el equipo. Al final de los ocho partidos, cuantos más goles tengamos, será muy importante", puntualizó Rapha.