El FC Barcelona presentó oficialmente su candidatura al título de la UEFA Champions League 2024/25 tras destrozar al Bayern Múnich (4-1). El conjunto dirigido por Hansi Flick aplastó a los bávaros, su 'bestia negra' en las últimas temporadas y un equipo ante el que sumaban seis derrotas consecutivas.

Y es que, desde 2015, el Barça solo había cosechado frustraciones ante el conjunto muniqués, si bien ese año los culés lograron avanzar en el cruce de semifinales (5-3 en el global). El Bayern había derrotado a los catalanes en las tres temporadas siguientes que cruzaron sus caminos, incluso sin recibir goles en los últimos cuatro duelos.

La sequía goleadora del Barça contra el Bayern comenzó en 2020, en el duelo de cuartos disputado en Lisboa (2-8). Y, en el apartado de victorias y derrotas, el último éxito azulgrana databa de la ida de las 'semis' de 2015 (3-0) en Camp Nou.

Las últimas goleadas del Barça al Bayern tienen premio

En ese sentido, la goleada en Montjuïc abre la puerta a un precedente muy favorable para los culés cuando logran golear al gigante alemán. Tanto en 2015 como en 2009 (el Barça se impuso por 4-0 en la ida de cuartos de final), el conjunto azulgrana terminó levantando la 'orejona'.

Y no solo eso. En ambas temporadas, los culés ganaron el triplete, primero con Pep Guardiola en el banquillo y después bajo la conducción técnica de Luis Enrique. El Bayern también había eliminado al Barça en las 'semis' de 2013, donde al igual que en 2020 los bávaros también obtuvieron la triple corona (liga, copa y Champions).

En 2021 y 2022, los dos equipos se habían cruzado en la fase de grupos. El Barça acabó jugado la Europa League en ambas temporadas, mientras que los bávaros cayeron en cuartos (ante Villarreal y Manchester City, respectivamente).