El Bayern Múnich no pudo sacar provecho de la localía en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League (2-2). Un doblete de Vinicius Jr. rescató a los de Carlo Ancelotti en otra noche discreta donde, por largos ratos, apostaron por replegarse en campo propio para intentar hacer daño en las contras. Al final, el conjunto 'merengue' salió 'vivo' del Allianz Arena, si bien la eliminatoria queda totalmente abierta para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Al Madrid, nuevamente, le costó mucho pasar a campo contrario en el cuarto de hora inicial. La presión alta de los locales y el ambientazo en la grada aturdieron a un conjunto 'merengue' que vio cómo Lunin tenía que achicar un mano a mano ante Leroy Sané antes de cumplirse el minuto de juego, tras una buena pared entre el alemán y Harry Kane. Tanto Sané como Jamal Musiala encontraron espacios para desbordar, pero a los de Thomas Tuchel les costó tomar decisiones acertadas al pisar el área rival.

Un chispazo de Kroos y el oportunismo de Vinicius dieron ventaja al Madrid

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti despertaron tras un error en salida de Manuel Neuer en el minuto 17 que casi propicia una peligrosa contra 'merengue'. Toni Kroos y Fede Valverde recuperaron el control del balón y, en el '24', el ex mediocentro bávaro pilló una diagonal de Vinicius para filtrar un pase rasante que dejó al brasileño mano a mano ante Neuer, aprovechando que la zaga del Bayern marcaba muy adelantada. El '7' aprovechó su velocidad característica para plantarse ante el '1' y definir de derecha.

El 0-1 fue un balde de agua helada para los locales, si bien hubo algún intento de media distancia de Musiala y Laimer antes del descanso, con un Madrid muy cómodo esperando replegado en su campo. Un tiro libre desviado de Harry y otro cobro a la barrera de Rodrygo, lo más destacado del tramo final de una primera parte en la que los blancos se marcharon al vestuario confiados en sacar un gran resultado del Allianz Arena.

Reacción implacable del Bayern tras el descanso

Nada más reanudarse el encuentro, Tuchel metió mano en su once. Raphaël Guerreiro ingresó por Leon Goretzka para refrescar el centro del campo, buscando recuperar la posesión y volver al plan inicial: la presión alta y el juego por las bandas. Pues bien, el movimiento no pudo salirle mejor al entrenador bávaro, ya que Leroy Sané empató con un golazo en el 53' después de ganarle el duelo individual a Ferland Mendy con un regate hacia su izquierda para sacar un latigazo imparable para Lunin.

El 1-1 dejó muy aturdido al Madrid, al punto tal que Lucas Vázquez concedió un penalti de libro un par de minutos después, dejando la pierna izquierda extendida para derribar a Musiala en el área. Kane se encargó de patear y, como de costumbre, acertó engañando al portero ucraniano con un suave toque de derecha. En una ráfaga de cinco minutos, el Bayern dio vuelta al marcador con autoridad.

Vinicius apareció nuevamente para rescatar al Madrid

Después de varios minutos de desconcierto blanco, 'Carletto' movió el banquillo dando ingreso a Camavinga por Nacho, retrasando a Tchouaméni al centro de la zaga. A 15' para el final, Modric y Brahim ingresaron por Kroos y un desaparecido Jude Bellingham quien nuevamente quedó a deber en la fase del 'KO' de la Champions, incapaz sacar provecho de su experiencia en la liga alemana. 

Los cambios le sentaron muy bien al conjunto 'merengue'. Modric se hizo con el control del balón y, en el 79', filtró un gran pase a 'Vini' para dejar mano a mano al '7', quien esta vez no pudo definir ante un Neuer que achicó rápido. Tres minutos después, el brasileño tuvo revancha de penalti, previo derribo claro de Kim Min-Jae a Rodrygo. El '11' se preparaba para rematar tras una buena combinación con su compatriota y el coreano no tuvo más remedio que cometerle falta.

Sobre el final ingresaron Joselu y Alphonso Davies, pero no hubo mayor sobresalto en las áreas. Bávaros y madridistas dejan todo servido para la vuelta en España, con una ligera ventaja para los blancos por lo que supone cerrar la eliminatoria en casa. El Bayern intentará recuperar a algunos de sus lesionados, uno de ellos el propio Davies.