EL MADRID NO SUPO SENTENCIAR EL PARTIDO
El Real Madrid sufre de más para sumar 3 nuevos puntos en Braga (1-2)
Publicación:24/10/2023 - 22:53h
Actualización:24/10/2023 - 22:53h
El Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva por la mínima en la UEFA Champions League después de una presentación bastante gris ante el SC Braga (1-2). Los lusos dominaron la mayor parte del encuentro, pero el Madrid tuvo más pegada
El Real Madrid sumó una victoria muy valiosa en Portugal ante un combativo SC Braga (1-2) que le permite mantener el paso perfecto en Champions después de tres jornadas. Los de Carlo Ancelotti completaron una primera parte bastante floja, pero lograron marcharse al descanso con ventaja. En el complemento, los 'merengues' impusieron su jerarquía para asegurar los tres puntos y su segundo triunfo a domicilio en el torneo, después de vencer al Napoli en Italia la fecha anterior.
El Madrid sufrió el primer cuarto de hora y la mayor parte del primer tiempo. Álvaro Djaló pidió penalti en la primera llegada de los locales por un presunto agarrón, pero el colegiado Michael Oliver dejó seguir y el VAR no advirtió infracción de Nacho. Fran García y Dani Carvajal tuvieron problemas para cubrir espacios ante los continuos balones largos que el Braga tiraba desde campo propio buscando a Ricardo Horta y el propio Djaló, pero fueron los 'merengues' los primeros en hacer daño.
En el minuto 15, Vinicius Jr. aprovechó un balón al espacio para ganarle la espalda a Joe Mendes. El '7' desbordó y filtró el pase al centro del área, donde Rodrygo alcanzó a barrerse para impactar el balón de derecha y abrir el marcador. Fue el primer gol del '11' desde la jornada 1 de LaLiga, con lo cual el delantero de 22 años logró romper su sequía particular en el mejor momento, justo antes del Clásico en Montjuïc.
⚽️Rodry𝐆𝐎𝐋
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 24, 2023
El brasileño rompe su sequía adelantando al Real Madrid en Braga. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cC2OuKxDwZ
Pese al gol, el Braga siguió atacando y rozó el empate en llegadas clarísimas que Moatasem Al-Musrati y Ricardo Horta desperdiciaron por falta de puntería. De hecho, los locales sumaron nueve remates en los primeros 45 minutos, pero ninguno a puerta. Por el contrario, el Madrid apostó a la contra, principalmente con balones a Vini para lastimar por izquierda. El brasileño estuvo cerca del 0-2 en el 37', pero su remate de media distancia fue despejado por el portero Matheus.
El Madrid supo liquidar el partido en el complemento
El partido se reinició sin variantes tras el entretiempo y los de Ancelotti comenzaron mucho mejor, instalados en campo contrario. Jude Bellingham, desaparecido en toda la primera parte, exigió a Matheus con un potente tiro desde la frontal del área, previo centro de Carvajal desde la banda. El inglés y Vinicius hicieron daño por izquierda, donde también comenzó a aparecer Camavinga. El galo lo intentó de media distancia en el 58', pero el portero local atajó sin problemas.
En la siguiente acción, Carvajal ganó de cabeza en un córner, pero su remate se marchó levemente desviado. El dominio 'merengue' se acentuó con el pasar de los minutos y, al cumplirse la hora de juego, 'Vini' habilitó a Bellingham después de un mal pase cruzado de Rodrygo. El ex mediocentro del Borussia Dortmund controló en el borde del área y, con tiempo y espacio, sacó un derechazo cruzado imparable para Matheus.
𝑬𝒍 𝒑𝒓𝒊𝒏𝒄𝒊𝒑𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒐 que ya es una realidad.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 24, 2023
Bellingham 🤍 Real Madrid #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/MkMlHEU153
El 0-2 parecía liquidar anímicamente a un Braga que ya venía mermado en lo físico desde el entretiempo, pero los lusos descontaron de inmediato. Después de una buena jugada colectiva, Djaló aprovechó un pase de Banza para sacar un potente remate de derecha que fuslió a Kepa. La zaga del Madrid se durmió de forma inexplicable y, en un parpadeo, el Braga revivió con más corazón que fútbol. En 63 minutos, el partido seguía abierto y el resultado en suspenso.
El Braga lo buscó hasta el final, pero no le alcanzó
El técnico Artur Jorge no esperó más e introdujo dos cambios: el guineano Armindo Tué y el ex canterano culé Abel Ruiz por Carvalho y Banza. Ancelotti hizo lo propio minutos más tarde con una variante conservadora, quitando a Rodrygo para que ingresara Aurelién Tchouaméni. El galo ingresó justo después de un remate de Horta que rebotó en Kepa, marchándose al córner de milagro.
En el último cuarto de hora, la tendencia no cambió demasiado. El Madrid replegado y el Braga lanzado a por el empate. No obstante, el resultado no varió y los blancos sacaron un valioso triunfo en un campo muy cumplicado. En la jornada 4, el Braga visitará el Santiago Bernabéu el miércoles 8 de noviembre, en la semana previa al próximo parón de selecciones.