Nico González no ha tenido la regularidad deseada en el Oporto, al cual fue traspasado por 8 millones de euros, guardándose una opción de recompra de 30 'kilos', más un porcentaje de una posible futura venta. Sérgio Conceição, técnico de los dragones, ha relegado al español al banco de suplentes en la mayoría de los partidos, saliendo solo 4 veces de titular en la actual temporada, donde se ubican en la tercera posición de la liga portuguesa.
El hijo del gran ex jugador español Fran González tuvo un momento de relevancia en el conjunto blaugrana en la temporada 2021-2022, jugando hasta 27 partidos, donde incluso anotó dos goles y fue dirigido por el neerlandés Ronald Koeman. La temporada siguiente se iría cedido al Valencia, en busca de más protagonismo, pero los recientes malos años del equipo 'che' no le hicieron brillar mucho.
El de A Coruña, cuenta con apenas 21 años y espera elevar su rendimiento para volver a estar en la órbita del radar azulgrana y llegar a ser considerado por Xavi Hernández y por la selección española. El duelo de la Liga de Campeones contra su ex equipo, será una buena oportunidad para volverse a ver con antiguos compañeros, pero también para luchar por el primer puesto del grupo H, debido a que ambos equipos están igualados con nueve puntos.
Nico apunta a la suplencia ante el Barça
Sin duda alguna, el jugador que llegó a sorprender a más de un aficionado catalán en el mismo momento que explotó Gavi, ha tenido un rumbo muy diferente en las últimas temporadas y tendrá que reinventarse para alcanzar su mejor versión. Nico González buscará su oportunidad en el elenco portugués, pero las probabilidades que salga como titular ante su ex equipo son muy bajas en este momento.