Fabián Ruiz se ha convertido en el último año en un futbolista muy importante de la Roja de Luis de la Fuente, pero es que también se ha ganado la confianza de Luis Enrique en el Paris Saint-Germain, dejando atrás las dudas que causó su llegada al Parque de los Príncipes en 2022. En aquel momento el centrocampista no podía demostrar ese buen nivel que evidenciaba casi siempre en el Nápoles.

Ahora la situación es muy distinta para el de Los Palacios y Villafranca, teniendo en cuenta que apuesta el entrenador asturiano está apostando por él en los partidos más importantes de este curso y apunta a titular contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Precisamente sobre esa eliminatoria fue consultado Fabián en una entrevista con 'Mundo Deportivo' en la que dejó claro que todo está sumamente igualado.

El PSG tiene claro que deberá sufrir para estar en semifinales

"Al final estamos los ocho mejores equipos de Europa. Ahí cada equipo tiene sus virtudes y cualquier rival va a ser difícil", señaló inicialmente el centrocampista. Pero el respeto de Ruiz, o el temor que existen dentro de la plantilla del PSG, se mostró un poco más cuando señaló que "el Barcelona es un grandísimo club, que viene en el último tramo de Liga haciendo las cosas muy bien y que será un duelo muy igualado, que se decidirá por pequeños detalles", analizó.

"Intentaremos prepararlo de la mejor manera y llegar de la mejor forma posible para intentar pasar", comentó de igual manera un Fabián que deberá tener mucho trabajo defensivo para intentar controlar a mediocampistas muy dinámicos como Fermín, Gündogan y Frenkie de Jong, en el caso que el neerlandés se recupere para jugar la eliminatoria. Respecto al buen momento actual del Barça, el jugador del PSG quiso ir más allá y explicó que "aparte de que tiene futbolistas de gran calidad, tanto en defensa como en ataque", reveló.

El Barça no será un rival nada sencillo para el PSG

"Creo que es un equipo que le gusta mucho la posesión del balón y una vez que llega al último tramo del campo tiene jugadores de uno contra uno muy rápido. Arriba disponen de delanteros con mucho gol, que generan mucho peligro. A ver qué pasa, va a ser una eliminatoria muy difícil, igualada y habrá que trabajarla bien", comentó finalmente un Fabián que no dudó también en mencionar que "ya estamos viendo en el Barcelona qué tipo de jugadores son, lo están demostrando en cada partido", respecto al buen momento de los jóvenes Lamine Yamal y Pau Cubarsí.