El Borussia de Dortmund se impuso al Legia de Varsovia en el partido en que más goles se han conseguido en la historia de la UEFA Champions League. Los "phosphorite" se hicieron dueños de la locura goleadora y acabaron venciendo por ocho goles a cuatro, superando el anterior récord que sustentaban AS Mónaco y Deportivo de la Coruña en su ocho a tres.
Y es que el partido, como puede verse en las imágenes que acompañan a esta noticia, llevó siete goles al luminoso en los primeros 32 minutos del choque. ¡Y empezaron a marcarse en el minuto once! Fue, por tanto, una locura goleadora de veinte minutos en los que el Legio se adelantaba con un gol de Prijovic, mientras que era Ousmane Dembele el que ayudaba a empatar en el diecisiete. Shijo Kagawa ponía el dos a uno con dos goles casi seguidos, en los que colaboró el fino extremo francés.
Un Dembele que sonó muy fuerte para el Barça pero que finalmente se quedó en el Borussia para participar de forma importante en esta goleada. Marcos Reus, que volvía tras su lesión de seis meses, anotaba el primero de lo que sería un espectacular "hat-trick". Nuri Sahin aprovechaba un tiro de Reus para volver a ver puerta y Prijiovic acortaba en el minuto 24. Dembele vería puerta en el 29' y en el 32' Reus volvía a castigar a los rivales a centro de Kagawa.
En el segundo tiempo el Dortmund consumó la goleada histórica
La segunda parte no cerró la locura en la que se había instalado el partido. Reus firmaba el sexto tanto en el minuto 52 y Kucharzil, el tercero para los de Varsovia. Felix Passlack anotó el séptimo para los de Dortmund tras un contragolpe magistral. Nikolic volvía a marcar para los visitantes y en el 90' alcanzaba Reus el histórico gol que deja este Borussia-Legia como el choque con mas tantos en la máxima competición europea.