El FC Barcelona consiguió el objetivo. Con sufrimiento y algunas decisiones incomprensibles, pero el equipo ya está en cuartos de final. Los goles de Clément Lenglet, Leo Messi y Luis Suárez fueron suficientes para sentenciar la eliminatoria de octavos de final y guiar al Barça hacia unos cuartos en los que ya espera el Bayern Múnich. El gol de Insigne metió algo de miedo, pero el equipo se sostuvo en el segundo tiempo.
Sorprendió que el primer cambio de Quique Setién llegase en el minuto 81 y fuese para meter en el campo a Monchu, cuando Gattuso ya había realizado los cinco cambios disponibles. También sorprendió alguna decisión arbitral, como el hecho de anular por mano un gol de Messi que, a tenor de lo visto en las repeticiones, parecía válido. Sea como sea, y por muchas cosas extrañas que se vieran este sábado, el Barça estará en la final a ocho de Lisboa.
A continuación, te presentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por FC Barcelona y Nápoles:
- Vídeo resumen del partido FC Barcelona 3-1 Nápoles en Marca
- Vídeo resumen del partido FC Barcelona 3-1 Nápoles en AS
- Vídeo resumen del partido FC Barcelona 3-1 Nápoles en Mundo Deportivo
- Vídeo resumen del partido FC Barcelona 3-1 Nápoles en Sport
- Vídeo resumen del partido FC Barcelona 3-1 Nápoles en la web del Barça
- Vídeo resumen del partido FC Barcelona 3-1 Nápoles en UEFA.com
Los goles del FC Barcelona-Nápoles 3-1
1-0, Clément Lenglet, min. 10: Gran remate de cabeza del central francés, ganando la partida a su defensor, tras un centro perfecto de Rakitic al corazón del área de Ospina. 2-0, Leo Messi, min. 23: El astro argentino se inventó una jugada de fantasía a base de calidad, fe y motivación. Entre seis defensores, se metió en el interior del área y se sacó de la chistera un disparo fuerte y con rosca, cayéndose al piso. 3-0, min. 45+1, Luis Suárez: Tras un penalti provocado por un patadón de Koulibaly a Messi, Luis Suárez tomó la responsabilidad de engañar al portero en el lanzamiento de penalti. 3-1, min. 45+5, Insigne: Rakitic cometió un penalti inocente sobre Mertens y Lorenzo Insigne no falló, engañando muy bien a Ter Stegen.