El Newcastle asumió el liderato del Grupo F de la Champions tras golear al Paris Saint-Germain en St. James Park (4-1). Los de Luis Enrique completaron otra actuación decepcionante, con un Kylian Mbappé desaparecido e incapaz de asumir el liderazgo del equipo cuando sus compañeros más le necesitaron. Al descanso, los locales ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Miguel Almirón y Dan Burn.
Los de Eddie Howe no tardaron mucho en aprovechar el caos defensivo del PSG. En el minuto 17, Isak aprovechó un error de Marquinhos en salida para encarar y definir mano a mano ante Donnarumma. El italiano salvó con un paradón, pero el rebote le cayó a Almirón y el paraguayo definió a placer. En el 39', Burn amplió la diferencia de cabeza, culminando una jugada en la que las 'urracas' habían perdonado al Paris en dos ocasiones.
Luis Enrique 'pasa' de autocrítica tras la goleada del Newcastle
En el 50', Longstaff convirtió el partido en goleada con un remate cruzado tras un desborde que retrató la fragilidad defensiva parisina. Seis minutos más tarde, el Paris descontó con un tanto de Lucas Hernández, pero no hubo reacción visitante. Solo un par de remates de Dembélé generaron peligro en el arco de un Newcastle que consumó el baño con otro tanto de Fabian Schar en el descuento.
A pesar del resultado, Luis Enrique no hizo autocrítica tras un planteamiento inicial muy ofensivo que terminó fracasando en los parisinos. "¿Por qué este sistema? Yo soy el entrenador, yo decido. No merecemos este resultado. Nuestro objetivo es llegar a los octavos de final. Es un grupo difícil, lo sabemos, seguimos segundos (tras el empate de Dortmund y Milán). Serán divertidos los últimos partidos", dijo 'Lucho' en la rueda de prensa post partido.