La temporada 2024/25 del FC Barcelona está marcando una tendencia arrolladora en el apartado ofensivo para el conjunto dirigido por Hansi Flick. Ante el Young Boys (5-0), el conjunto azulgrana sumó una nueva goleada, la cuarta en diez presentaciones y la segunda 'manita' en un mes de septiembre que cierra con un saldo de 4 victorias y 2 derrotas en 6 partidos. Solo el Mónaco y Osasuna han logrado, de momento, imponerse al demoledor ataque culé.
El Barça comenzó la temporada con tres triunfos por idéntico marcador en LaLiga, ante Valencia, Athletic y Rayo (2-1). En la cuarta fecha, el equipo se destapó con una paliza histórica al Valladolid (7-0), justo antes del primer parón de la temporada. Después de la doble fecha FIFA, el equipo mantuvo el paso arrollador en Liga con otra goleada en Montilivi (1-4). Días más tarde, el Barça caería en Mónaco en el debut en Champions (2-1).
Sin embargo, el equipo se repuso del tropiezo con otra victoria contundente en El Madrigal (1-5). La tercera goleada del curso dio paso a un triunfo por la mínima contra el Getafe (1-0) y, el pasado fin de semana, los culés cayeron en Pamplona con mayoría de suplentes (4-2). El martes, nuevamente, los de Flick pasaron la página con otra exhibición goleadora ante el Young Boys, muy necesaria para remontar puestos en la tabla de la Champions.
El Barça sigue en modo 'apisonadora': 31 goles en 10 partidos
De este modo, el Barça suma 8 victorias y 2 derrotas en 10 partidos, con 31 goles a favor y 11 en contra (+20). Además del espectacular promedio goleador del tridente ofensivo, el club sigue generando un alto volumen de juego, aprovechando las jugadas a balón parado, el juego aéreo y la pegada de larga distancia para quebrar la resistencia de equipos que apuestan por amontonar jugadores cerca de su área, con bloques ultra defensivos.
En ese sentido, también es destacable la participación de todas las líneas en la labor ofensiva. Con el tanto anotado por Iñigo Martínez, son 10 los jugadores de la plantilla que han marcado al menos 1 gol en la temporada, una estadística que demuestra el buen funcionamiento de un equipo que busca ser siempre protagonista a través de la presión alta y las trancisiones rápidas. El Barça ya no depende de la posesión para hacerle daño a sus rivales. La contundencia hace la diferencia en el equipo de Flick.